14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Socorristas colombianos trasladan víveres y maquinaria este domingo 17 de abril, en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá (Colombia), en un vuelo que se dirige hacia Ecuador para ayudar a las labores humanitarias y de rescate. LA PRENSA/EFE

Honduras enviará 18 expertos en rescate para ayudar la emergencia que vive Ecuador

La embajadora agradeció al mandatario hondureño por la solidaridad y condolencias expresadas a Ecuador tras conocer el desastre causado por el terremoto.

Honduras enviará este lunes a Ecuador a 18 expertos en labores de rescate para que ayuden en la emergencia que vive el país suramericano por el terremoto del sábado, que ha dejado cerca de 300 muertos y cuantiosos daños materiales.

La embajadora de Ecuador en Tegucigalpa, Carmen Irina Cabezas, quien coordina tareas de ayuda para su país en la capital hondureña, dijo a periodistas que el equipo de rescate saldrá este lunes en horas de la tarde en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Cabezas indicó además que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien ejerce la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), estaría promoviendo un plan de acción de ayuda a Ecuador con el resto de países de la región.

La embajadora agradeció al mandatario hondureño por la solidaridad y condolencias expresadas a Ecuador tras conocer el desastre causado por el terremoto.

La Embajada de Ecuador en Tegucigalpa ha abierto un centro de acopio para recibir ayuda como medicamentos, entre otros, que hoy mismo podrían ser enviados a ese país.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras dispone de un equipo de expertos en búsqueda y rescate de personas atrapadas en construcciones colapsadas por desastres naturales.

El domingo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó de que las víctimas mortales a causa del terremoto eran 272 y que los heridos sumaban hasta entonces 2.068, pero indicó que había muchos cadáveres entre los escombros.

El terremoto de magnitud 7.8 en la escala abierta de Richter se registró en la zona norte de la costa del país sudamericano.

“Temo que esa cifra aumentará porque seguimos removiendo escombros”, dijo Correa en Portoviejo, provincia de Manabí, en sus primeras declaraciones en el país, tras regresar de Europa, donde participó en un foro académico organizado por el Vaticano.

Internacionales Ecuador Honduras rescate terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí