Cambian directiva del PLI en Camoapa - La Prensa



Cambian directiva del PLI en Camoapa

Eligen nueva Junta Directiva en Camoapa en medio de diferencia entre los partidarios del PLI

18/04/2016

En medio de una fuerte discusión por parte de las bases políticas del Partido Liberal Independiente (PLI) en Camoapa, se eligió a la nueva junta directiva de este partido, con el objetivo de reformar las estrategias para las futuras elecciones.

Para Marvin Somoza, ex vicepresidente del PLI en esa localidad, esta decisión de remover a la junta anterior se trata de revanchismo político. “Lo que yo miro es un revanchismo, un odio hacia nosotros, porque la gente que nunca ha trabajado en estos tres años de directiva, es la misma gente que ahora viene a descabezarnos a los que sí hemos trabajado”, agregó.

La nueva asamblea eligió a la nueva directiva porque —según ellos— la junta anterior se había conformado de “manera irregular a puertas cerradas”. “Si eso fue irregular, ¿por qué no lo dijeron inmediatamente sino hasta ahora que estamos a las puertas de unas elecciones nos vienen a destituir?”, indicó Somoza.

Leonardo Barrera, el expresidente, valoró como inmadurez política la situación y dijo que la conformación de la nueva directiva se dio sin cumplir con lo establecido.

“Mientras yo no ponga mi renuncia ellos no pueden sustituirme”, dijo Barrera.

La nueva presidenta del PLI en Camoapa, Gretchen Martínez, dijo que sus antecesores no tienen “autoridad moral” para pedir cumplimiento de la legalidad. El otro nombrado fue Álvaro García, quien ahora es el nuevo vicepresidente del PLI en Camoapa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x