Cambian directiva del PLI en Camoapa

Eligen nueva Junta Directiva en Camoapa en medio de diferencia entre los partidarios del PLI

En medio de una fuerte discusión por parte de las bases políticas del Partido Liberal Independiente (PLI) en Camoapa, se eligió a la nueva junta directiva de este partido, con el objetivo de reformar las estrategias para las futuras elecciones.

Para Marvin Somoza, ex vicepresidente del PLI en esa localidad, esta decisión de remover a la junta anterior se trata de revanchismo político. “Lo que yo miro es un revanchismo, un odio hacia nosotros, porque la gente que nunca ha trabajado en estos tres años de directiva, es la misma gente que ahora viene a descabezarnos a los que sí hemos trabajado”, agregó.

La nueva asamblea eligió a la nueva directiva porque —según ellos— la junta anterior se había conformado de “manera irregular a puertas cerradas”. “Si eso fue irregular, ¿por qué no lo dijeron inmediatamente sino hasta ahora que estamos a las puertas de unas elecciones nos vienen a destituir?”, indicó Somoza.

Leonardo Barrera, el expresidente, valoró como inmadurez política la situación y dijo que la conformación de la nueva directiva se dio sin cumplir con lo establecido.

“Mientras yo no ponga mi renuncia ellos no pueden sustituirme”, dijo Barrera.

La nueva presidenta del PLI en Camoapa, Gretchen Martínez, dijo que sus antecesores no tienen “autoridad moral” para pedir cumplimiento de la legalidad. El otro nombrado fue Álvaro García, quien ahora es el nuevo vicepresidente del PLI en Camoapa.