14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arnoldo Alemán

Arnoldo Alemán, presidente honorario del PLC, ha sido señalado por otras agrupaciones políticas de actuar en contra de la unidad opositora. LA PRENSA/Ilich Buitrago

Pugna en Alianza PLC por imposición de candidatos a diputados de Arnoldo Alemán

Las pretensiones de Arnoldo Alemán son, por ejemplo, que su esposa María Fernanda Flores encabece a los candidatos a diputados nacionales y que María Haydee Osuna, presidenta del PLC, sea la candidata número uno a diputada por Managua.

La Unidad Republicana, Sindical y Liberal que en encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) enfrenta una fuerte pugna debido a que el expresidente y caudillo Arnoldo Alemán pretende poner encabezando a sus amigos del CEN del partido en las listas de diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano, Parlacen.

Las pretensiones de Alemán son, por ejemplo, que su esposa María Fernanda Flores encabece a los candidatos a diputados nacionales y que María Haydee Osuna, presidenta del PLC, sea la candidata número uno a diputada por Managua.

Valmore Valladares, vocero de la Unidad Liberal, confirmó que esta postura del caudillo crea malestar entre los aliados.

Valladares afirmó que el acuerdo en que la alianza aprobará quiénes serán los candidatos a diputados por consenso y luego “al PLC sólo le toca ratificarlos” en su convención.

Roberto D’Andrea, segundo coordinador nacional de la Unidad, informó que el martes 19 de abril habrá una sesión extraordinaria de la alianza, donde se pretende elegir a los candidatos a diputados siendo la postura de no ceder los primeros puestos a todos los que quiera el PLC.

En esta sesión extraordinaria también se aceptará la renuncia de Noel Vidaurre como candidato presidencial de Unidad Liberal, un tema que también es pugna en la alianza porque el PLC pretende alargar el tema hasta su convención nacional en julio, con la intención de mantener a Vidaurre atado legalmente al PLC para que no sea candidato en otro partido.

Vidaurre renunció de manera verbal como candidato presidencial de la alianza del PLC el 5 de abril.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 8 años

    Mientras tengamos los mismos políticos de siempre ,Nicaragua no avanza, tal vez sera necesario esperar 100 años para que todos los políticos actuales ya no estén y pueda nacer una nueva forma de hacer política en este país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí