14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El campeonato nacional de billar se realizó el domingo. LAPRENSA/ ROBERT FONSECA.

Nicaragua define a representantes en el Panamericano de Billar

Los campeones nacionales, Francisco Taylor y Giovanni Moreno, irán en septiembre a Ecuador para el Campeonato de Carambola.

La experiencia de Francisco Taylor, esa que ha pulido con el paso de los años, con muchas horas de práctica y torneos sumados, dejó con pocas oportunidades a sus rivales que observaron cómo se coronaba en el Campeonato Nacional de Billar de Primera División en la modalidad de carambola a tres bandas, realizado el domingo.

Taylor, quien terminó invicto, será uno de los representantes de Nicaragua, junto con Giovanni Moreno, en el Campeonato Panamericano de Carambolas, a realizarse en septiembre próximo en Quito, Ecuador.

Los 11 participantes lucieron sus mejores tiros durante el campeonato que tuvo un exigente nivel por la calidad de los presentes, de los cuales solo Taylor y Moreno se destacaron al llegar invictos al hasta el partido decisivo que fue ganado por el billarista capitalino.

LOS FINALISTAS

Taylor y Moreno, quien es oriundo de Boaco, alcanzaron invictos la final obteniendo un buen promedio general en efectividad en las carambolas prevaleciendo el acierto del nuevo campeón que hizo primero las 25 carambolas establecidas y Moreno quedó con 24 en una electrizante final.

Entre todos los participantes se realizaron 987 carambolas en 1,344 entradas con Taylor con la medalla de oro, Moreno plata, el jinotegano Iván Rivera con el bronce, al igual que el capitalino Moisés Bodán.

Los billaristas nacionales seguirán entrenando arduamente en los clubes para llegar en la mejor forma al torneo internacional de septiembre, en el cual serán los embajadores del país en este deporte, que aspira a tener el protagonismo de otros años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí