14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Clinton

La precandidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, en un acto de campaña en Washington. LA PRENSA/AP

Clinton gana en Nueva York

La demócrata Hillary Clinton derrota a su rival Bernie Sanders en las elecciones primarias del Estado de Nueva York, según las primeras proyecciones de varias cadenas de televisión estadounidenses.

La demócrata Hillary Clinton derrotó a su rival Bernie Sanders en las elecciones primarias del Estado de Nueva York, según las primeras proyecciones de varias cadenas de televisión estadounidenses.

Nueva York asigna 291 delegados para los demócratas. Es el Estado que más delegados atribuye después de California (oeste), cuyas primarias tendrán lugar en junio. Para Sanders, senador de Vermont (noreste), se trataba de obtener un buen resultado en este estado si quería mantener vivas las esperanzas de llegar a la Casa Blanca.

Debido al sistema electoral estadounidense de primarias por estado, Clinton aventaja a Sanders con 1,790 delegados contra 1,113. Se requieren 2,383 delegados para obtener la nominación en la convención demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

En el ámbito nacional, Clinton está cabeza a cabeza con Sanders, con 50 por ciento contra 48 por ciento de intenciones de voto, según un nuevo sondeo.

Antes de conocidos los resultados, la campaña de Clinton advertía que la contienda demócrata estaba prácticamente liquidada y que su rival pone en riesgo la campaña demócrata a la presidencia si mantenía sus duras críticas a la ex secretaria de Estado.

El jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, dijo que Sanders enfrenta un “camino casi imposible a la candidatura” y que Nueva York sería “un paso importante hacia la candidatura de Clinton”. Sanders necesita ganar el 68 por ciento de los delegados que restan para ganar.

Clinton, quien representó al Estado como senadora durante ocho años, pasó las últimas horas de su campaña intentando incrementar la participación electoral entre las mujeres y minorías, sus más fervientes seguidores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí