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A diario pasan 80,000 vehículos por la Carretera a Masaya, concentrándose la mayoría en las horas pico. LAPRENSA/M. ESQUIVEL

Avanza quinta etapa de ampliación en Carretera a Masaya

Según los obreros a cargo de tal tarea, en aproximadamente dos semanas estarán concluidas, dejando así el camino libre al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para que desarrolle sus intervenciones, que consiste en la construcción de un cuarto carril con destino a Managua, para lograr agilidad en la circulación vehicular.

A dos meses de iniciada la quinta etapa de ampliación de la Carretera a Masaya, tramo que abarca de la entrada del camino Las Jagüitas al Laboratorio Central de Criminalística, los trabajos continúan en enterrar a casi tres metros el cableado subterráneo de telefonía, para posteriormente pasar a la colocación de subbase, base y finalmente la carpeta asfáltica.

LAPRENSA/M. ESQUIVEL

En una visita realizada por LA PRENSA se observó que de los 1,500 metros lineales que abarca la fase del proyecto, ya se han reubicado cables en más de 900 metros lineales.

Según los obreros a cargo de tal tarea, en aproximadamente dos semanas estarán concluidas, dejando así el camino libre al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para que desarrolle sus intervenciones, que consiste en la construcción de un cuarto carril con destino a Managua, para lograr agilidad en la circulación vehicular.

En declaraciones anteriores, el titular de la mencionada institución estatal, Pablo Fernando Martínez, dijo que la ampliación podría estar concluida después de mayo.

Esta obra es bien recibida por los conductores que utilizan la vía, pero los peatones preguntan si a ellos les construirán andenes para caminar con seguridad.

BATALLA CON EL TRÁFICO

La quinta etapa de ampliación de la Carretera a Masaya tiene una inversión de aproximadamente tres millones de córdobas.

En 2013 el Ministerio de Transporte e Infraestructura inició a construir más carriles en la vía, para disminuir los embotellamientos que se crean todos los días y que se pronuncian más en las horas pico.

Mientras se ejecutan las ampliaciones viales, el Gobierno de Nicaragua analiza la propuesta de prestar dinero a Corea del Sur para construir una vía alterna que enlace Ticuantepe con el sector de Nejapa, además de dos pasos a desnivel.

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