14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sismos

Imagen tomada de la página del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales

Nuevos sismos en zona de enjambre en el Sauce

No es la primera vez. En noviembre de 2015, la zona de El Sauce y Achuapa registró un enjambre sísmico que provocó daños en algunas viviendas.

Nuevos sismos se reportaron en zona del enjambre sísmico en El Sauce este martes 19 de abril según el monitoreo de sismos en tiempo real del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Los sismos ocurridos fueron, el primero de magnitud 3.3 en la escala abierta de Richter a las 5:15 de la madrugada, un segundo de 3.0  a las 5:25, un tercer sismo a las 6:25 de la mañana con una magnitud de 2.5 y un último sismo reportado a las 9:36 de 2.4 de magnitud.

Esta zona ya había experimentado enjambres sísmicos entre septiembre y noviembre de 2015, que produjeron más de cien sismos. Producto de esto, decenas de viviendas resultaron con daños en su infraestructura.

CERCA DE LA PRIMERA ENTRADA A LAS COLINAS

También un sismo de 2.8 de magnitud y 5 kilómetros de profundidad se registró en la carretera a Managua-Masaya, según información de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, brindada durante su reporte diario a medios oficialistas.

Por orientaciones de Ineter se mantiene cerrado el parque Volcán Masaya, el instituto ha advertido sobre incremento en inestabilidad en las laderas sur y sureste del cráter Santiago, lo que podría ocasionar un posible derrumbe.

Otro sismo de 3.6 grados se registró a las 9:43 de la mañana de este 19 de abril, frente al volcán Cosigüina.

Nacionales El Sauce enjambre sísmico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gracias por la advertencia.
    Hace 8 años

    Probablemente estás pensando en tu choza, José. No veo cómo las sacudidas sísmicas podrían llegar hasta mi condominio en Manhattan.

    1. Isonone
      Hace 8 años

      Tu choza? Ouch, Chepito….! Esa si que te la buscaste y te salio mordiendo donde duele.

  2. Hay que estar alerta!
    Hace 8 años

    Somos el proximo gran terremoto despues de los del Japon y el Ecuador? Hay que estar alertas y preparados!

    1. jose gonzalez
      Hace 8 años

      Solo tu casa se va a caer si.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí