Hay moros en la costa

En 1453 las fuerzas musulmanas, bajo la orden del sultán Mehmed II, toman Constantinopla y por orden de este sus soldados por tres días se dedican a violar, torturar, asesinar infieles etc

19/04/2016

En 1453 las fuerzas musulmanas, bajo la orden del sultán Mehmed II, toman Constantinopla y por orden de este sus soldados por tres días se dedican a violar, torturar, asesinar infieles etc. y convierten la Basílica de Santa Sofía, el centro espiritual del imperio bizantino, en una mezquita, igual que ha prometido hoy en día el Estado Islámico convertir la Basílica de San Pedro en Roma.

Para los años 1550 las fuerzas musulmanas ya han tomado Buda y Pest (Budapest) y sus fronteras están a 150 km de Viena y en el Mediterráneo dominan todos los países que son lindantes con el Mar Adriático, y toda la costa norte de África y en su objetivo de conquistar Occidente van apoderándose poco a poco de territorios cristianos.

Las correrías del islam mantuvieron en constante estado de alerta a España a tal punto que se construyeron torres de vigilancia a lo largo de las costas españolas en el Mediterráneo y la expresión “hay moros en la costa”, que significa que los moros estaban cerca y existía peligro es un vivo recuerdo de la inseguridad que se vivía en esa época a tal punto que los pueblos costeros se retiraron abandonando la zona del litoral.

El papa Pío V, a diferencia del actual, vio el peligro que “para la cristiandad y la civilización occidental significa el islam” y al tener conocimiento de la preparación de una armada musulmana en Lepanto (Corinto) llama a una Liga Santa y forman parte de ella España, República de Venecia y Estados Pontificios, República de Génova, Ducado de Saboya y Malta y se lanzan contra la armada otomana antes de que esta leve anclas hacia Bari, Italia e intentar un nuevo camino a Roma ya que nunca pudieron a través de Viena.

Los cristianos resultaron vencedores en Lepanto frenando en seco el expansionismo islámico por el Mediterráneo occidental y se rompió con la superioridad naval del Imperio Otomano y su mito de invencibilidad quedó olvidado para el resto de la historia.

La batalla de Lepanto fue un combate naval de capital importancia que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 en el golfo de Lepanto, frente a la ciudad de Naupacto (mal llamada Lepanto), situado entre el Peloponeso y Epiro, en la Grecia continental. Se enfrentaron en ella los turcos otomanos contra una coalición cristiana, llamada Liga Santa, formada por España, Venecia, Génova y los Estados Pontificios. Los cristianos resultaron vencedores, salvándose solo 30 galeras turcas. Se frenó así el expansionismo turco por el Mediterráneo occidental.

En esta batalla participó Miguel de Cervantes que resultó herido y perdió la movilidad de su mano izquierda, lo que le valió el sobrenombre de “Manco de Lepanto”. Este escritor calificó La Batalla de Lepanto como, “la más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros”.

Al paso que vamos parece que tenía razón.

El autor es abogado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/06/2018 12:41 AM

Yanquis y Boston enfrascados en una batalla sin fin

Deportes
Yanquis y Boston enfrascados en una batalla sin fin

Yanquis y Medias Rojas aún tienen mucho camino por delante, pero no están dispuestos a ceder nada a su más enconado oponente..

25/06/2018 12:11 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con las herramientas para brillar

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con las herramientas para brillar

Jonathan Loáisiga tiene un repertorio eléctrico, pero necesita ajustes en su control y volver a ser el lanzador que ataca a los bateadores con agresividad..

25/06/2018 12:00 AM

Gobierno en feroz persecución a defensores de derechos humanos

Nacionales
Gobierno en feroz persecución a defensores de derechos humanos

Las amenazas y persecución contra defensores de derechos humanos y periodistas han subido de tono en una “cacería de brujas” efectuada por el Gobierno...

25/06/2018 12:00 AM

Organizaciones civiles presentarán vía legal de como adelantar comicios en Nicaragua

Política
Organizaciones civiles presentarán vía legal de como adelantar comicios en Nicaragua

Movimiento por Nicaragua y Hagamos Democracia presentarán propuestas a la Alianza Cívica..

25/06/2018 12:00 AM

Abuso excesivo en precios de los combustibles en Nicaragua

Economía
Abuso excesivo en precios de los combustibles en Nicaragua

Los precios del crudo han bajado en el mundo en las últimas 6 semanas, pero en Nicaragua la gasolina ha mantenido su tarifa...

25/06/2018 12:00 AM

Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Nacionales
Saquean sede de la Asociación Niños del Fortín en León

Delincuentes encapuchados saquearon el centro de capacitación de la Asociación Niños del Fortín, ubicada en León, según confirmó la Codeni..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}