14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aliados del FSLN dicen que no tienen nada que pensar sobre las elecciones

PUC, PRN, AC mantienen su alianza con el FSLN en las elecciones presidenciales de noviembre

Los aliados del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) apoyarán a cualquier candidato presidencial que proponga este partido, inclusive la reelección del actual mandatario de Nicaragua, porque como dijo Daniel Ortega Reyes, los aliados “no tenemos ni que pensar nada”.

“Cuando un congreso toma sus decisiones nosotros como aliados tenemos que seguir el norte, aquí no hay que ni pensar nada”, dijo Ortega Reyes, refiriéndose a la decisión que tome el congreso del FSLN, cuando decidan quién será el candidato presidencial, que en todos los cinco procesos electorales en los que el partido de Gobierno ha participado ha sido Daniel Ortega Saavedra.

Ortega Reyes, presidente del Partido Unidad Cristiana (PUC), considera que lo más importante es fortalecer la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, la cual agrupa a ocho partidos encabezados por el FSLN.

“SOY UN SOLDADO”

Ortega Reyes asegura que no ha ni pensado qué hará cuando termine este período de diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en el que el FSLN tiene a algunos de sus aliados.
Según Ortega, no depende de él reelegirse en el Parlacen o postularse para diputado ante la Asamblea Nacional, sino de las bases de su partido.

“No lo he mirado con mi partido, eso lo vamos a ver a mediados, cerca de las elecciones, vamos a ver qué es lo mejor; lo que quiera el pueblo de Nicaragua, lo que quiera mi partido, lo que quieran los aliados. Yo solo soy un soldado hacia adelante”, dijo Ortega Reyes.

Lea: Entre el “zancudismo” y las elecciones de 2016

“AC ESTÁ EN EL PODER”

Orlando Tardencilla, presidente de Alternativa por el Cambio (AC), también mantendrá la alianza con el FSLN, porque considera que como aliados también AC está en el poder junto con el FSLN.
“Nosotros ya estamos en el poder. El presidente de la República llegó allí por los votos nuestros”, dijo Tardencilla.
Julio César Blandón, presidente del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), reiteró que mantiene la alianza con el FSLN y también el ofrecimiento de ser candidato a vicepresidente.

Guillermo Osorno, presidente de Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), es otro partido que también ha dicho que mantendrá la alianza con el FSLN.

ELECCIONES SIN CONVOCAR

El primer domingo de noviembre se celebran las elecciones de presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero a siete meses de las elecciones, el Consejo Supremo Electoral (CSE) no ha convocado a comicios, cuando la costumbre había sido convocar con un año de antelación.

Esto se suma a la falta de credibilidad y confianza en los magistrados, quienes en las últimas elecciones han entregado el control de la estructura electoral al FSLN.

ALIADOS DEL FSLN

En las últimas dos elecciones presidenciales el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha participado aliado con el Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), el Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), el Partido Liberal Nacionalista (PLN), la Alternativa por el Cambio (AC), Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) y las organizaciones indígenas Partido Indígena Multiétnico (PIN) y Yatama.

Hasta al momento el FSLN, que es el partido gobernante, no ha anunciado aún a sus candidatos a presidente, vicepresidente y diputados. Tampoco ha ratificado sus alianzas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elizabeth
    Hace 8 años

    De cuales valores habla pancho si toda esa retahila es lo q hicieron los lacayos serviles a EU ademas de desmaltelar el pais y haber sangrado al pueblo. Siguen en sus tropelias de serviles y entreguistas pero ahora atravez de sus nefastas ONGs y como partidos de oposicion

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Cuando Nicaragua vuelva a ser republica ya no habran mas sinverguezas partidos zancudos chupadores del erario publico. Esa practica asquerosa y vergonzosa sera desterrada por el resto de la vida para asi recuperar los valores del pueblo nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí