14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carta

Los obispos cuentan con un nuevo Tribunal Colegiado de la Provincia Eclesiástica.

Obispo Hombach no ve división en el Episcopado

A juicio de monseñor Bernardo Hombach, obispo emérito de la Diócesis de Granada, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no está obligada a publicar cartas pastorales.

A juicio de monseñor Bernardo Hombach, obispo emérito de la Diócesis de Granada, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no está obligada a publicar cartas pastorales.

“Yo creo que esto, en cierto punto, ha sido una tradición (lo de publicar cartas pastorales), pero no hay ninguna obligación de que ellos emitan una carta pastoral”, asegura el jerarca católico de origen alemán y exmiembro del episcopado.

“Si en este momento no hay quórum, esto no es una cosa fuera del mundo”, valora Hombach, al meditar sobre la no publicación de la carta pastoral de Cuaresma que los obispos de la CEN engavetaron por tener diversos enfoques sobre la realidad política social de Nicaragua.

COORDINACIÓN Y COHERENCIA

Sin embargo monseñor Hombach recuerda que cuando fue miembro de la CEN siempre hubo coordinación y coherencia en los temas de gran importancia para el país.

“Como miembros de la CEN siempre nosotros tuvimos una gran coordinación y coherencia, aunque había muchas veces obispos que tenían tal vez ideas diferentes, pero como tal nosotros estuvimos siempre unidos, pero yo creo que actualmente esto no es ninguna crisis en la CEN. Los obispos son independientes, dependen directamente de Roma”, señaló Hombach.

LO QUE SÍ IMPORTA

Hombach asegura que lo más importante es que los obispos están unidos en la pastoral, que es la razón de la Iglesia.

“Los obispos de la CEN están unidos en lo pastoral, eso es mucho más importante que estar de acuerdo sobre la situación política del país, porque esa es la primera misión de los obispos y allí yo no veo grandes diferencias”, detalló Bernardo Hombach.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Otro Obispo que se vende al orteguismo, lástima. Ojalá alguien informe al Papa Francisco de estos malos pastores que sólo buscan el beneficio económico y no el espiritual de sus ovejas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí