14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mujer elabora mantequilla de maní en la ciudad de Petion-Ville, Haití. LA PRENSA/AP/Dieu Nalio Chery

Haití lanza programa para combatir la malnutrición

Haití y organismos internacionales se unieron este 19 de abril para lanzar un plan de emergencia que procura reducir la malnutrición que sufren millares de personas en las 140 comunidades más empobrecidas del país.

Haití y organismos internacionales se unieron este 19 de abril para lanzar un plan de emergencia que procura reducir la malnutrición que sufren millares de personas en las 140 comunidades más empobrecidas del país.

El programa alimentario y de salud tendrá un costo de casi 1.2 millones de dólares, que aportarán la Unión Europea (UE), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid, por sus siglas en inglés) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La directora del programa nutricional del Ministerio de Salud haitiano, Joseline Marjone Pierre, dijo en el acto de lanzamiento, que se dará prioridad a unas 20 comunidades, las más afectadas por los efectos del fenómeno El Niño.

En los últimos tres años varias regiones del país perdieron la mayoría de sus producciones agrícolas a causa de este problema climatológico.

“Ahora estamos con centenares de miles de personas que necesitan ayuda; es por eso que este plan es solamente un inicio porque tenemos 3.6 millones de personas en necesidad y tenemos recursos limitados”, dijo la funcionaria, al afirmar que los pobladores de las zonas más necesitadas solo reciben 1,040 calorías al día, en lugar de las 2,200 necesarias.

En la actividad también participó la primera dama de Haití, Ginette Michaud Privert, quien llamó a todos los sectores a contribuir con el programa.

“Como madre conozco cuán importante es la nutrición y la salud de los niños y todos en general. Estoy aquí hoy para pedir la mano a las organizaciones internacionales presentes aquí para apoyar este plan que es vital para evitar una crisis más grave en el futuro próximo”, expuso la esposa del presidente interino del país, Jocelerme Privert.

Ginette Privert expresó, además, su “orgulloso” por la puesta en marcha del programa alimentario.

Salud Haití Malnutrición salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí