14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El moderador Carlos Granés junto a los escritores: Carlos Franz, Rita Indiana, Héctor Aguilar Camín, Juan Gabriel Vásquez y  Renato Cisneros.LAPRENSA/EFE

Bienal de la novela en Lima reúne a escritores de Iberoamérica

Más de treinta escritores, de España y Latinoamérica, participan en la segunda edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se celebrará en Lima hasta el próximo jueves, cuando se anunciará el ganador del premio a la mejor novela del certamen. Las cinco obras finalistas son Adiós a los padres, del mexicano Héctor […]

Más de treinta escritores, de España y Latinoamérica, participan en la segunda edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se celebrará en Lima hasta el próximo jueves, cuando se anunciará el ganador del premio a la mejor novela del certamen.

Las cinco obras finalistas son Adiós a los padres, del mexicano Héctor Aguilar Camín; La distancia que nos separa, del peruano Renato Cisneros; La forma de las ruinas, del colombiano Juan Gabriel Vásquez; La mucama de Omicunlé, de la dominicana Rita Indiana; y Si te vieras con mis ojos, del chileno Carlos Franz.

Los cinco autores, que optan la premio, inauguraron la Bienal con una mesa redonda que estuvo moderada por el escritor colombiano Carlos Granés.

La Bienal presentará, durante cuatro días, coloquios y mesas redondas en sedes de nueve universidades de Lima y culminará con el anuncio del ganador del premio a la mejor novela, dotado con 100,000 dólares.

EL GANADOR

Este será escogido por un jurado compuesto por el director de la Real Academia Española y del Consejo Científico de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Darío Villanueva, el escritor peruano Alonso Cueto, el editor mexicano Gonzalo Celorio, la hispanista sueca Inger Enkvist y el ensayista ecuatoriano Will H. Corral.

BELLI ENTRE INVITADOS

Entre los escritores invitados está la argentina Samanta Schweblin, la nicaragüense Gioconda Belli, el cubano Antonio Ponte, la uruguaya Carmen Posadas, los colombianos Camilo Hoyos, Andrés Hoyos y Juan Gabriel Vásquez, los españoles José Esteban, Claudio López y Berta Vias, y los mexicanos Mónica Lavín y Alberto Ruy.

Participarán también el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski y los autores peruanos Fernando Ampuero, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa, Oswaldo Reynoso, Raúl Tola, Gustavo Faverón, Julio Villanueva Chang y Enrique Planas, entre otros.

La Bienal de Novela está organizada por la Cátedra Vargas Llosa, el Ministerio de Cultura de Perú, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, la Universidad de Ingeniería y Tecnología.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí