14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una cadena librera japonesa se hizo con el noventa por ciento de la tirada inicial de “Novelista como profesión”, la nueva recopilación de ensayos del escritor japonés.

Haruki Murakami crea fondo de apoyo a los siniestrados de sismos en Japón

El escritor japonés Haruki Murakami anunció el miércoles la creación de un fondo de ayuda a las víctimas de los potentes terremotos que sacudieron la semana pasada el suroeste de Japón, "para hacer aunque sea una pequeña cosa útil".

El escritor japonés Haruki Murakami anunció el miércoles la creación de un fondo de ayuda a las víctimas de los potentes terremotos que sacudieron la semana pasada el suroeste de Japón, “para hacer aunque sea una pequeña cosa útil”.

“Estoy muy preocupado”, escribió el autor de “Después del terremoto”, “Kafka en la orilla” y “1Q84” en la página web de la revista CREA, refiriéndose a los sismos que dejaron 47 muertos y más de 1.000 heridos. El mensaje iba acompañado de los datos bancarios de este fondo especial.

Haruki Murakami – que habla en contadas ocasiones en público, responde rara vez a las solicitudes de la prensa y no pasa nunca por televisión – reacciona a veces a tragedias que lo conmueven particularmente.

Escribió en The New Yorker un conmovedor artículo tras el atentado del maratón de Boston en 2013. En una entrega de premios en España expresó su posición antinuclear a raíz del accidente de Fukushima en 2011 y apoyó la revuelta estudiantil en Hong Kong en 2014.

El asunto de los sismos y sus consecuencias fue justamente el tema de su libro “Después del terremoto”, escrito tras el sismo de Kobe que mató a 6.400 personas en esta ciudad del suroeste de Japón en 1995

Cultura Haruki Murakami novelista Terremoto de japón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí