14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González

Román “Chocolatito” González busca métodos de distracción en su cuarto de hotel. LA PRENSA/ GERMAN GARCÍA

Así es el hábitat de Román González en Los Ángeles

Román "Chocolatito" González pasa las horas intentando distraer su mente del hambre y la sed, que de costumbren sufren los boxeadores antes de dar el peso para un combate.

Pocos sabían que Román “Chocolatito” González está hospedado en la habitación 823 del Hotel Sheraton. Para platicar con él en el interior de su hábitat se debe solicitar una reunión con anticipación y correr con la suerte de que atienda. Abrió la puerta. “Chocolatito” no estaba solo, lo acompañaba su amigo Henry Membreño y su novia Sofía, “no me gusta estar solo”, indicó el peleador. En esta etapa donde pesa 115 libras, tienen que tener cuidados intensivos, ni un parpadeo, ni un desliz.

La habitación que alberga al mejor del mundo está acorde con su técnica de boxeo, tiene estilo mediterráneo, un sofá verde en el que se puede tomar un descanso y dormir como cama, una mesa con cinco sillas, dos televisores plasmas de 50 pulgadas y servicio de todo tipo de películas. La luz es poca, cuando el cuerpo tambalea se necesitan mil y una distracciones para sobrevivir el día a día.

“Ya no tomamos casi agua”, dice Román, tampoco comen en el hotel. “Tenemos miedo que nos hagan una mala jugada”, agrega.

Comenta que su rival McWilliams Arroyo es un peligro porque tiene un volado y un cruzado de izquierda que puede derribar cualquier pared. Ahora explica que lo ven diferente en Los Ángeles, pero más en el mundo del boxeo. “Cuando venía en otras veces me tomaban como cualquier cosa, siento que ya me dan mi lugar, me he ganado ese respeto”.

La novia de Román se sienta en una esquina de la habitación, le pregunto el por qué hace eso cuando tiene una mesa deslumbrante. “Todos cuidamos a Román y sería cruel que coma frente a él, siempre como a escondidas para que no me vea”, relata la abnegada muchacha, quien tiene un día de haber arribado al campamento y apoya moralmente al tricampeón.

La luz es mala y debemos de cambiar de lugar, “Chocolatito” escupe, la boca está reseca y su rostro anhelando un bocado. “Tengo que chupar naranjas para que me ayude a calmar el hambre y la resequedad”, explica.

González cuenta que nunca ha sentido un golpe que le haya mandado a ver las estrellas, piensa retirarse si gana un millón de dólares, aunque cuando ripostó sobre la ambición de volverlos a ganar se queda pensativo, saca una risa y dice: “si me los pagan una vez difícilmente lo harían dos veces”.

Termina la conversación, no sin antes advirtiéndole a McWilliams Arroyo que desea una pelea de choque, como si dos trenes colisionaran frente a frente. “Quiero darle espectáculo a la gente, estoy preparado para cualquier tipo de pelea que me haga, pero deseo que se faje, yo voy a responder dependiendo como venga”, concluye, mientras su amigo Membreño le da una botella de agua para que se enjuague la boca.

Suena el teléfono, solicitan otra entrevista. “Estoy agotado, voy a dormir”, dice, otros periodistas no corrieron con suerte.

Deportes boxeo CMB McWilliams Arroyo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ecologicamente Inexacto
    Hace 8 años

    A menos que sea una planta o un animal, no veo como Román González pueda tener un
    “hábitat,” el ambiente que ocupa una población biológica.

  2. Ditto
    Hace 8 años

    Digo lo mismo. De donde diablos sacaron esa palabra que no existe en español.

    1. El pndjo
      Hace 8 años

      Antes de comentar hay que consultar el diccionario de “wordreference.com” en la sección “español-definición”. Ahí encontrará la palabra “hábitat”. Les sugiero estudien el significado.

  3. Cancerbero
    Hace 8 años

    Un hábitat es aquel ambiente o espacio que se encuentra ocupado por una determinada población biológica, la cual, reside, se reproduce y perpetúa su especie.- Nada que ver con la situación del Chocolate, se encuentra temporalmente en una habitación de un hotel en espera de su próximo encuentro, o alguien quisiera que se encuentre debajo de un puente a la intemperie, que mentalidad mas baja del periodismo independiente

  4. Corta Caña
    Hace 8 años

    Yo soy un pelagato y me he quedado en habitaciones iguales. Pero mi comentario quiero hacerlo, deseandole suerte y recomendarle al chocolatito que contrate por un par de meses, a un buen nutricionista. Deberia estar tomando mucha agua, para estar bien hidratado y perder peso. Suerte a ganar!

  5. Ruiz Sands
    Hace 8 años

    ¿Hábitad?

  6. Baciami Ancora
    Hace 8 años

    No comprendo. Lo que se describe no es mas que una tipica habitacion en un hotel. Todo un articulo para darnos a ver que esta hospedado en un hotel en EEUU? Se supone que debemos estar impresionados por que no se hospedo en Motel6?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí