14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reporte desde Los Ángeles

En breve algunos detalles de la cobertura de LA PRENSA en Los Ángeles, California, para el combate entre el nicaragüense Román "Chocolatito" González y el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

LA CONTRA PORTADA

El diario la Opinión de Los Ángeles, el periódico de mayor repercusión en español de la ciudad, le dio la contraportada a la pelea de Román “Chocolatito” González, pero como siempre hay un pelo en la sopa, habían datos erróneos y declaraciones que terminaron siendo desmentidas. Primero escribían que Román podría convertirse en el primer peleador peso pequeño en ganar 1,000,000 de dólares, cuando Michael Carvajal y “La Chiquita” González ya lo habían conseguido. Además, el diario publicó que González había asegurado que después de esta pelea, de conseguir la victoria, ganaría la anhelada cifra. “Ni siquiera he hablado con ellos”, dijo “Chocolatito”.

GIMNASIO DE FIGURAS

En el Wild Card Boxing, el gimnasio donde “Chocolatito” está entrenando, han pasado figuras mundiales como Manny Pacquiao y hasta el mismo Miguel Cotto, y ayer visitó la localidad Shawn Porter, el excampeón mundial de la FIB y catalogado por muchos especialistas como la próxima gran figura del boxeo mundial. Porter se prepara para su combate del 25 de junio en Nueva York frente a Keith Thurman.

NADA EN INGLÉS

Ni ESPN en inglés ni los diarios norteamericanos como Los Ángeles Times, Daily New y Daily Brezze han dedicado una sola línea de la pelea, todavía se está a la espera de quién es el periodista en inglés que lance la primera pincelada. Aquí hay mucha expectativa de que hoy en el entrenamiento público responda todo el periodismo de las grandes cadenas televisivas y de los diarios de mayor influencia de la ciudad.

LOS VAGABUNDOS

Causa temor caminar en horas de la mañana. ¡No podrán creerlo! Pero me siento más seguro caminando en el Oriental un día de pago que en horas de la mañana en las calles de Los Ángeles. No es que tenga algún estigma, pero rondan los vagabundos en cualquier parte y más en la mañana, duermen en las paradas, debajo de un puente y lo peor es que te siguen hasta que les des un dólar y tratan de intimidarte.

MUCHOS PERIODISTAS

No solo la comunidad nicaragüense se ha volcado a apoyar a Román “Chocolatito” González, hasta el momento hay más de 10 periodistas de Nicaragua y dicen que hoy arriba otro grupo.

GOLOVKIN EVASIVO

Golovkin todavía no ha dado la cara, se esconde como un fantasma y anda rodeado de unos escoltas más corpulentos que un fisicoculturista.

Deportes boxeo McWilliams Arroyo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Lo importante es que la gran mayoría de los Nicaragüenses están a la expectativa de lo que el Choocolate pueda aportar, es símbolo para el país, nada que ver con rotondazos, carta pastorales, pelegatos con delirio de persecución, o los combates fantasmas en las montañas de supuestos “alzados” en armas que a diario pre fabrican, la gente esta harta de tanta basura: El Chocolate con su pelea mete toda esa basura en el incinerador de la historia

  2. Roger Mejia
    Hace 8 años

    En esta falta de interes de los grandes medios se pueden dar cuenta que las peleas de estos chiquitines no interesan a nadie…

    1. El Boxer Sucio
      Hace 8 años

      Estas equivocado, no lees noticias o no tienes acceso a internet. En USA en ingles solo medio cubren las de los mejicanos por la gran comunidad de ellos, porque bien sabemos aquello de la “payola” en la radio tambien existe en otros medios de comunicacion. Sino untas la mano de algunos pasas DESAPERCIBIDO, alli es la promocion la q` se tiene q` hacer cargo $$$…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí