14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alistan otro viceministerio

El Gobierno anunció la creación de una nueva dependencia del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), que estará enfocada en el comercio interno.

El Gobierno de Nicaragua anunció la creación de una nueva dependencia del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), que estará enfocada en el comercio interno.

En su comparecencia diaria en los medios oficialistas, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama de la República, Rosario Murillo, adelantó que se está “avanzando en la creación” de un viceministerio de Comercio Interior.

Según Murillo, el objetivo es que la nueva dependencia gubernamental pueda “atender mejor desde el Mific” todo lo relacionado con la distribución, consumo y comercio de los productos de la canasta básica y otros de consumo interno, “de manera que se asegure el abastecimiento a la población a los mejores precios posibles”.

La primera dama no brindó detalles sobre el inicio de operaciones de la nueva entidad ni de los funcionarios que estarán a cargo de ella.

Este será el segundo viceministerio que se crea en el Mific en menos de un año. En mayo del año pasado se instituyó otro para atender a la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

Previamente dicha atribución se le quitó a varias instancias, entre estas el mismo Mific para asignársela al Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), pero después de un tiempo el Gobierno reconoció que las metas con ese ministerio habían sido demasiado ambiciosas y se las devolvieron al Mific.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí