Niños se sienten inseguros en casa

Niños se sienten inseguros en sus hogares según estudio: Pequeñas Voces, Grandes Sueños 2015” que realizó en Nicaragua Fundación Educación y Cooperación (Educo) y Christian Children s Fund de Canadá.

20/04/2016

Mauricio Castillo, director nacional de Educo Nicaragua

Un total de 260 niños de los municipios de Ciudad Sandino, Somoto, Matagalpa, Jinotega y San Rafael del Norte participaron junto a niños de 44 países en el sondeo: “Pequeñas Voces, Grandes Sueños 2015” que realizó en Nicaragua Fundación Educación y Cooperación (Educo) y Christian Children s Fund de Canadá.

En Nicaragua los principales hallazgos del estudio establecen que un 64 por ciento de los menores se sienten en riesgo de sufrir abuso físico o emocional caminando en un lugar solitario, un 47 por ciento en sus hogares y un 44 por ciento en la escuela.

Ante la pregunta: ¿Porque piensas que los adultos maltratan a niños y niñas? un 49 por ciento de los infante dijo que por castigo, en cambio un 38 por ciento dijo que porque los adultos no valoran suficiente a los niños, finalmente el 2 por ciento apuntaron que porque los adultos pueden ser crueles.

Lea: Niñez en la indefensión

Swaleh Karanja, director de país de Christian Children’s Fund de Canadá Karanja dijo que algunos de los resultados sorprendieron, y los niños piden, para sentirse más seguros, que se hagan más leyes, para su protección, que éstas se ejecuten, y otros que sus padres los amen más.

Por su parte, Mauricio Castillo, director nacional de Educo Nicaragua también explicó que el marco jurídico de protección a la niñez del país se puede aprovechar al máximo en función de poder garantizar la seguridad y derechos de los niños y las niñas.

En cuanto a la inseguridad de los niños en sus propios hogares dijo que hay desafíos y estos los debe enfrentar toda la sociedad no solamente las asociaciones que trabajan por los derechos de los niños.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/05/2018 12:46 AM

Portada La Prensa

Portada Impresa

..

20/05/2018 12:00 AM

Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Economía
Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Esas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo el viernes pasado...

20/05/2018 12:00 AM

Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Deportes
Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Everth Cabrera fue la chispa deYucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre Quintana Roo...

20/05/2018 12:00 AM

Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

La Prensa Domingo
Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

Félix Maradiaga, director del IEEPP, analiza los escenarios ante una renuncia de Daniel Ortega, habla sobre sus expectativas en el diálogo y las similitudes y diferencias entre Nicaragua y Venezuela...

20/05/2018 12:00 AM

Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

Departamentales
Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

La Policía fue la que disparó. En mi barrio hay niños y la Policía nos tiraba todo tipo de armamento. ..

20/05/2018 12:00 AM

Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Nacionales
Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Ralo plantón pese a que se utilizaron buses del transporte urbano colectivo para trasladar a las personas que participaron en la actividad pro Gobierno. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}