Niños se sienten inseguros en casa

Niños se sienten inseguros en sus hogares según estudio: Pequeñas Voces, Grandes Sueños 2015” que realizó en Nicaragua Fundación Educación y Cooperación (Educo) y Christian Children s Fund de Canadá.

20/04/2016

Mauricio Castillo, director nacional de Educo Nicaragua

Un total de 260 niños de los municipios de Ciudad Sandino, Somoto, Matagalpa, Jinotega y San Rafael del Norte participaron junto a niños de 44 países en el sondeo: “Pequeñas Voces, Grandes Sueños 2015” que realizó en Nicaragua Fundación Educación y Cooperación (Educo) y Christian Children s Fund de Canadá.

En Nicaragua los principales hallazgos del estudio establecen que un 64 por ciento de los menores se sienten en riesgo de sufrir abuso físico o emocional caminando en un lugar solitario, un 47 por ciento en sus hogares y un 44 por ciento en la escuela.

Ante la pregunta: ¿Porque piensas que los adultos maltratan a niños y niñas? un 49 por ciento de los infante dijo que por castigo, en cambio un 38 por ciento dijo que porque los adultos no valoran suficiente a los niños, finalmente el 2 por ciento apuntaron que porque los adultos pueden ser crueles.

Lea: Niñez en la indefensión

Swaleh Karanja, director de país de Christian Children’s Fund de Canadá Karanja dijo que algunos de los resultados sorprendieron, y los niños piden, para sentirse más seguros, que se hagan más leyes, para su protección, que éstas se ejecuten, y otros que sus padres los amen más.

Por su parte, Mauricio Castillo, director nacional de Educo Nicaragua también explicó que el marco jurídico de protección a la niñez del país se puede aprovechar al máximo en función de poder garantizar la seguridad y derechos de los niños y las niñas.

En cuanto a la inseguridad de los niños en sus propios hogares dijo que hay desafíos y estos los debe enfrentar toda la sociedad no solamente las asociaciones que trabajan por los derechos de los niños.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 06:07 PM

Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

Internacionales
Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

"Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios", pide la madre del piloto a través de un video que circula en redes sociales ..

20/01/2018 05:28 PM

El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Política
El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

El pasado 30 de noviembre, el papa Francisco elevó a Diócesis el Vicariato de Bluefields, y nombró a Schmitz como obispo ..

20/01/2018 04:54 PM

Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Deportes
Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Piloto español Carlos Sainz obtuvo su segundo título de un rally Dakar en autos, superando por amplio margen a Nasser Al-Attiyah..

20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 04:10 PM

El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

Cultura
El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

El documental Primera Dama de la revolución, narra la lucha y vivencias de la estadounidense Henrietta Boggs, exesposa de José Figueres Ferrer, el hombre que cambió el destino de Costa Rica al aboli..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}