14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Unidad Liberal se reunió este martes. LA PRENSA/ R. FONSECA

Frenan a Miguel Rosales en el PLC

Rosales es miembro del PLC y fue propuesto por el mismo Alemán para ser la fórmula de Vidaurre.

El presidente honorario y caudillo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, impidió que sus aliados en la Unidad Liberal, Republicana y Sindical designaran a Miguel Rosales como el candidato presidencial de esa alianza en reemplazo del conservador Noel Vidaurre.

Las organizaciones y partidos aliados del PLC pretendían este martes designar oficialmente a Rosales como el candidato a la Presidencia, pero Alemán lo evitó diciéndoles que debían tener “paciencia y prudencia” porque primero deben conocer las fórmulas del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la Coalición Nacional por la Democracia, liderada por el PLI.

Vidaurre renunció a la candidatura presidencial por la Alianza del PLC el 5 de abril pasado, pero sus exaliados lo tramitaron como una destitución que debe ratificarla la Convención Nacional del partido el 11 de julio próximo.

Rosales es miembro del PLC y fue propuesto por el mismo Alemán para ser la fórmula de Vidaurre.

Eduardo Montealegre, coordinador nacional de la Coalición del Partido Liberal Independiente (PLI), restó importancia a Alemán y sostuvo que lo importante es que las bases del PLC en varios departamentos del país se están sumando a la alianza opositora que él encabeza.

LISTA DE DIPUTADOS

Antonio Jarquín, secretario general de la Central de Trabajadores de Nicaragua (CTN Autónoma), y Valmore Valladares, de una facción del PLI, aliados del PLC, mantuvieron la posición de que la lista de candidatos a diputados debe ser distribuida entre las organizaciones que integran la alianza.

Valladares y Jarquín reiteraron que los candidatos los elegirán por consenso, pero que los propuestos por el PLC no encabezarán todas las listas departamentales.

Política Arnoldo Alemán diputados PLC PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LB Montoya
    Hace 8 años

    Este nuevo delfín de Arnoldo Alemán, Miguelito Rosales, lo veremos dentro de un tiempo como un Wilfredo Navarro, sirviendo a los intereses del sandinismo, porque como no le dán la oportunidad de ser candidato a la presidencia entonces se cruzan a la cera del Frente para mejorar sus horizontes politicos. Es la tónica de los de “oposición” en nuestro país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí