14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar López Doña, presentará su libro Cuentos forasteros, el próximo 28 de abril a las 10:00 a.m, en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense.LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Oscar López Doña publica libro de vivencias campesinas

Cuentos forasteros, será presentado el próximo 28 de abril a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense y comentado por Guillermo Mejía Baltodano y Julio César Martínez Aguirre. Entrada gratis.

Cuentos forasteros, de Oscar López Doña, reúne trece relatos sobre su vida de campesino, obrero, y técnico de transporte, en la comarca de Samaria, Villa El Carmen, Managua, y otras partes del país. Así de su vida como jubilado y escritor debutante del Círculo Literario del Adulto Mayor.

Será presentado el próximo 28 de abril a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense y comentado por Guillermo Mejía Baltodano y Julio César Martínez Aguirre. Entrada gratis.

“Mis cuentadas son casi reales. Anoto y escribo sobre la vida y costumbres de mi gente de forma natural y sin ninguna malicia y el humor que nos caracteriza aflora”, dice al referirse al contenido de sus narraciones vivenciales; y de otras tomadas de la memoria oral de sus antepasados.

López Doña es hijo de padre obrero y madre campesina, vivió su juventud en Samaria, laboró como campesino y obrero, en haciendas como Santa Cruz, propiedad de los Somoza y en empresas del estado, en transporte.

Se declara un lector asiduo de Gabriel García Márquez y del historiador Jorge Eduardo Arellano.

TRECE RELATOS

“Su primer cuento, El mandador, refleja la dureza de la vida en el campo y la superación personal al pasar de mozo a tractorista luego a mandador de hacienda; también otras historias recopiladas”, dice por su parte Julio César Martínez Aguirre, prologuista del libro.

Así el lector podrá encontrar relatos vivenciales, algunos con poemas cortos, como El kikirikí miau, A chelín la vuelta, El huracán Mitch, Churinga, Cuentos de camino, entre otros.

Este libro, de 300 ejemplares, fue costeado con recursos propios y contó con el apoyo en la edición de Violeta Guadamuz, Lilliam Jirón Rivas y Pedro Rodríguez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí