14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexis Somarriba. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Managua FC es efectivo cuando depende de sí mismo

El Managua FC está a un paso de volver a una semifinal dos años después y los antecedentes apuntan a que lo logrará. El equipo de la Alcaldía de Managua en las tres oportunidades que ha dependido de sí mismo para meterse a esta instancia cumplió.

El protagonismo del Managua FC no ha sido el esperado en el Torneo de Clausura. La irregularidad ha sido una característica bien marcada que le ha impedido establecerse en los primeros cuatro puestos, posición que alcanzó por única vez en la jornada 17 el pasado domingo.

Los Leones Azules dependían de sí mismos para cambiar su destino y lo consiguieron venciendo a un inestable Diriangén que se derrumbó en casa contra los capitalinos al arrebatarles la cuarta plaza, la cual deberán confirmar este domingo (11:00 a.m.) contra Chinandega, un adversario que ha dado guerra.

El Managua FC está a un paso de volver a una semifinal dos años después y los antecedentes apuntan a que lo logrará. El equipo de la Alcaldía de Managua en las tres oportunidades que ha dependido de sí mismo para meterse a esta instancia cumplió. Y como ahora en el Clausura, todas han sido en la última fecha y de local.

La primera vez lo hizo en el Clausura 2012 venciendo 1-0 al Real Estelí con gol de Ervin Aguirre a 10 minutos del final. En el Clausura 2013 la víctima fue el Ocotal que cayó 2-0 con tantos de los hondureños Herberth Cabrera y Erick Sierra. La última ocasión fue en el Apertura 2013 que le ganó 2-0 al Municipal Jalapa.

El Managua FC está emocionalmente en condiciones de volver hacerlo por la importante victoria de visita, la primera de la segunda vuelta, y futbolísticamente también puede porque en los últimos tres partidos gana dos y empata el otro.

Desde el empate 0-0 contra el Real Estelí en el Independencia, los Leones Azules se han transformado porque lograron su mayor victoria del certamen —4-1 sobre Juventus— y sacaron un importante éxito en la casa del Diriangén, algo que no hacían desde el 2014, dejándolos a un paso de la semifinal.

El último boleto a la semifinal parece del Managua. Ahora le toca reclamarlo ante Chinandega con ese mismo futbol y actitud de los últimos tres duelos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí