14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: “Chocolatito”, una fiera con apariencia frágil

Para alcanzar los niveles de Román hay que trabajar hasta el límite. Tener un entusiasmo y energía inagotables, pero sobre todo compromiso, cualidad del carácter que nos capacita para asumir los desafíos.

Uno mira entrenar a Román “Chocolatito” González y parece que lo hace muy suave. Cuando corre, pensás que en la otra cuadra se caerá. Y si la tarea es guantear, probablemente creerás que trata con mucho cariño el saco.

Pero no. Para alcanzar los niveles de Román hay que trabajar hasta el límite. Tener un entusiasmo y energía inagotables, pero sobre todo compromiso, cualidad del carácter que nos capacita para asumir los desafíos.

Solo así se explica tanta precisión sobre el ring, tanta ferocidad al castigar y tanta solvencia cuando de defenderse se trata. Román tiene un talento brutal, pero ha trabajado duro para pulirlo.

Y si hablás con él, quedarás con la impresión de que es incapaz de causarle daño a alguien, pero detrás de esa apariencia frágil y esos modos candorosos hay un competidor feroz, que ha salido con la diestra en alto 44 veces.

Hace las cosas con tanta fluidez y naturalidad, que pareciera que nació así. Sus golpes salen con ritmo, su cintura se contonea y sus pies se mueven con elegancia, lo que agrega una vistosidad especial a su boxeo.

Y si lo ves en los días próximos a dar el peso, probablemente sintás compasión por él. Su rostro se ha demacrado. La sonrisa se ha marchado y pareciera que hasta hablar le duele. A los ojos de alguien que no ha seguido sus huellas, es una imagen tétrica.

Sin embargo, una vez sobre el ring, es una fiera que ataca sin piedad y destroza como terremoto, mientras lleva el boxeo al universo de los sueños, hasta volverse una poesía en movimiento.

Al igual que Alexis, es un matador con clase, que despierta admiración a base de golpes y con una habilidad cultivada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicayork
    Hace 8 años

    que bien que lo describio al chocolate este escritor,, es lo mismo que siempre e pensado del chocolate, a como dijo uno en New York cuando lo ves hablar parece un Monaguillo, pero en el ring es un Asesino temible….

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Yo le llamo: “Destructora Pequeña Bestia”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí