14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bajo un árbol lideres sindicalistas se refugiaron al mediodía de este jueves, al no ser atendidos por ninguna autoridad del Ministerio del Trabajo. LAPRENSA/J. TORRES

La Ministra del Trabajo definitivamente no atiende a sindicalistas

Esta es la segunda ocasión que buscan a la titular Alba Luz Torres Briones para que les explique por qué no les entrega las certificaciones actualizadas, pero no los atendió.

Por segunda ocasión líderes sindicalistas que representan a unos 60 sindicatos a nivel nacional intentaron hablar con la Ministra del Trabajo (Mitrab), Alba Luz Torres Briones, pero no pasaron de la puerta de la institución pública.

Róger Figueroa, secretario de asuntos laborales de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), dijo que lo único que buscan es una reunión donde les expliquen por qué desde hace un año dejaron de entregarles las actualizaciones de las certificaciones sindicales, cuando la ley estipula que el trámite máximo dura diez días.

Sin las certificaciones, destacó Figueroa, ellos no pueden entrar a una negociación de la comisión colectiva, limitando su papel sindical.

Roberto González admite: “Enlaces” han pedido que me retracte

LA PRENSA buscó a la Ministra del Trabajo u otro funcionario que pudiera explicar el caso, pero en recepción aseguraron que nadie podía hablar.

Esto ocurre días después que varios miembros de diversos sindicatos han denunciado despidos de empleados públicos y hasta líderes sindicales; no obstante Miguel Ruiz, secretario general de la CST-JBE, optó por no creer que sea represalia por denunciar tales abusos.

“Tengo que pensar que no es así porque el Gobierno en su estrategia nacional habla de una restitución de derechos, yo pienso que deben ser personas, que no sé las causas de por qué actúan así”, indicó Ruiz afuera del Mitrab, luego de no ser atendido.

12,000 trabajadores aproximadamente están afiliados a sindicatos en Nicaragua. Estas cifras fueron brindadas por Miguel Ruiz, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar.

Lea también: Tímido reclamo de sindicato sandinista

Nacionales Mitrab Nicargua sindicalistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bon4013Leon.
    Hace 8 años

    Para que sufra la canaya,,, ella es como una marioneta recibe ordenes nada mas,, asi es la politica danielista

  2. Jirafa
    Hace 8 años

    Alba Luz.
    No Alba Luis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí