14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González y McWilliams Arroyo mostraron semblantes contrastantes ayer en la conferencia de prensa para su combate. LA PRENSA/ GERMAN GARCÍA

Román “Chocolatito” González no engaña a los expertos

El nicaragüense Román "Chocolatito" González y el puertorriqueño McWilliams Arroyo mostraron semblantes contrastantes ayer.

Una gorra ocultando el rostro, una chaqueta escondiendo el cuerpo, un buzo protegiéndolo del frío, el retrato de Román “Chocolatito” González es la de alguien resucitado del cementerio, con las facciones prominentes, con la boca seca, los ojos perdidos, mientras que McWilliams Arroyo posó ayer como si no estuviera en una categoría caótica para el organismo, parecía un día de turismo, se sentó en diferentes lugares del salón, brindaba entrevista como si pasara por la alfombra roja y se fue confiado en sacar ventaja por la condición en la que se reflejaba su rival.

Lea: Román González amaneció en 111.6 libras

Una falsa alarma es la alegría de los retadores. Un falso cara a cara, durante la conferencia de prensa oficial previo al combate en el que estará en juego el título de las 112 libras del CMB del nicaragüense, es el optimismo que empuja a la motivación de la sorpresa.

“Veo a un ‘Chocolatito’ desgastado, demasiado, y a un Arroyo en estupenda condición. Arroyo es alguien en el cual hay que ponerle atención, no será nada fácil, hay que tener claro que el nicaragüense es favorito”, indicaba el escritor y comentarista Steve Kim, con su tono de seguridad palpando la razón de los que desconocen al tricampeón nicaragüense.

Lea: Peter Nelson: “¿Ganar un millón?, puede suceder”

El que ve a Román por primera vez en estas condiciones, se sorprende al instante, pareciera que no será capaz de recuperarse, sin embargo los antecedentes lo respaldan.

“Chocolatito es engañoso, así luce en los pesajes y días previos y después se recupera como por arte de magia, le he dado seguimientos a muchas de sus peleas en México y es fascinante. Así que no veo que saque ventaja Arroyo por la condición y el sufrimiento del campeón”, comentó Carlos Aguilar, cronista de TV Azteca.

“Arroyo me parece un buen rival, va a poner a prueba algunas cosas de ‘Chocolatito’, pero al final será insuficiente. Ya vimos una muestra de que se puede vencer a ‘Chocolatito’ cuando Juan Francisco “El Gallo” Estrada lo enfrentó, esa pelea para mi fue empate. El dio la pauta que se le debe contragolpear y no parar, hay que tener una buena condición, un boxeador puede tener una buena defensa pero cuando ataca se descubre”, concluyó.

Lea: El Reporte desde Los Ángeles

DAN RAFAEL, VOS AUTORIZADA

“No creo que sea una pelea fácil para González, pero tampoco muy difícil. Arroyo es un contendiente legítimo, estuvo cerca de ser campeón en Tailandia. Arroyo es más joven y en este momento es mejor que Viloria, pero si valoramos la carrera, Viloria es mejor que Arroyo”, comentó Dan Rafael, analista de boxeo de ESPN.

“Considero que el réferi terminará parando el combate. El puertorriqueño si quiere ganar debe ser muy inteligente, contragolpear, estar encima, estar a la distancia, tendrá que hacer muchas cosas a la vez, por eso González es el gran favorito”, agregó el experto.

Deportes boxeo CMB McWilliams Arroyo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paco
    Hace 8 años

    Huy si que feo lo que postearon, ademas de mentir. Ya con eso se nota que no tienen nada bueno que comentar del campeón invicto. Pero en la pelea se vera de nuevo la disciplina y sus fundamentos de fe de que es su habilidad para saber pelear ante cualquier rival. Muy denigrante la forma en q se expresan en ese post, y que lastima leerlo de gente que se nota lo mal que se sienten al mirar y no poder reconocer que el chocolatito Gonzales se ha ganado lo que es de una excelente manera.

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que asco el periodismo, la misma rabia política que padecen la trasladan al deporte, han puesto al Chocolate como un cadáver. La gorra en ningún momento cubre o oculta su rostro. Lo que si se lee y la muestra orgullosamente el Chocolate son las 4 letras que le amargan la existencia a sus detractores. Desean que el orgullo nicaragüense sea destrozado por el contrincante, su amargura, rabia e impotencia no tiene limites. Triste papel el de el diario de los “nicaragüense” que de costumbre se fabrica sus “especialistas” para inútilmente denigrar. Ayer decían que a nadie le interesaba la pela, hoy se dan con la piedra en las tapas porque recurren a sus “especialistas” sacados de la manga de la camisa

    1. Ramona
      Hace 8 años

      Pobre Cancerbero, es de los loquitos que trata de imponer sus ideas aunque sean absurdas, pero como así quiere las cosas, así debe de ser, por desgracia nada en la vida es como uno quiere, el mesclar la polítca con el deporte lo hace el Sr Gonzales al portar una gorra política, automáticamente el 70% anti orteguista se vuelca contra el Sr Gonzales, era de esperar, los deportes y la politica nunca se han meszclado. Aunque Rafael Ortega chinea o carga en hombros al Sr Gonzales bien sudado después de las peleas, como que le gusta el olor y sensación que da el sudor ajeno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí