14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Romario Ponce es un jugador peligroso de los Leones. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Ángel Mallona: Hay que tener cabeza fría en Jinotega

Los Leones y Jinotegan están igualado a un partido en la serie final del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa.

Managua pretende la supremacía en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa. Los Leones de la capital son los actuales campeones y buscan seguir en el trono ante el complicado quinteto de Jinotega que llega con la ventaja de ser local para el tercer y último duelo de la Final, mañana a las 6:00 p.m.

Ángel Mallona, entrenador de los felinos, sabe que el encuentro no será fácil porque destaca dos aspectos importantes para mantenerse en la cima. “Necesitamos cabeza fría y neutralizar a los hermanos Cacho, Dalton y Deyton”, expone el timonel.

“Debemos ser pacientes. No desesperarnos con los gritos del público porque el ruido es ensordecedor. Ellos (el público) son su jugador número 6, por algo no han perdido en casa, y jugar lo que se ha practicado”, apunta Mallona.

Por otra parte, Jinotega no tiene nada que perder y mucho que ganar al dejar el camino a equipos favoritos en el papel. “No nos incomoda que nos vean como equipo pequeño. Tenemos un proyecto de jóvenes que nos están dando resultados. Aquí será un partido diferente al de Managua, será más disputado, parejo. Nuestra ventaja es que estamos en casa”, expuso Ibis Meneses, el entrenador.

“La clave de nuestra victoria será hacer una buena defensa, evitar que jugadores como Romario Ponce, Harold Barberena o Denzel Moody tiren para tres puntos y tomar buenas decisiones en tiros”, sostuvo Meneses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí