14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras pronunciar su discurso durante la ceremonia inaugural de firma del Acuerdo de París en la sede de la Naciones Unidas. LA PRENSA/EFE/Justin Lane

Rousseff promete pelear juicio político hasta las elecciones

La presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo que es inocente de cualquier delito y combatirá los esfuerzos por destituirla del cargo antes de las elecciones de 2018.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo que es inocente de cualquier delito y combatirá los esfuerzos por destituirla del cargo antes de las elecciones de 2018.

Este 22 de abril, durante un encuentro con la prensa tras un discurso que pronunció en las Naciones Unidas, Rousseff señaló que los procedimientos de juicio político en su contra en Brasil son un golpe de estado y culpó a los políticos corruptos, a los medios de comunicación hostiles y a la economía en picada.

Dijo que el juicio político tendría “consecuencias graves en el proceso político brasileño”.

A Rousseff se le acusa de realizar maniobras de contabilidad para continuar con los programas de apoyo gubernamental y sumar respaldo para su partido. La presidenta argumenta que dichas maniobras son práctica común en Brasil.

El domingo, la Cámara de Diputados votó a favor de llevar a Rousseff a un juicio político y ahora el Senado analizará la medida.

Internacionales Brasil juicio político Rousseff archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis M. Gomez
    Hace 8 años

    Es el Senado de Brasil y La Justicia. La Que Tiene Que Poner Trass Las Rejes a Lula y Rousseff. Y Que No DIga Que es Un Golpe de Estado. Porque de Salir Limpia Vuelve a la Presidencia. De Lo Contrario Buenos y Largos Dias de Carcel Le Esperan a Los Lava Joto.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí