14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México intercepta a 63 migrantes en el estado de Zacatecas

Agentes federales mexicanos interceptaron y detuvieron a 63 migrantes indocumentados de diferentes nacionalidades que viajaban en un autobús que partió de la Ciudad de México hacia el municipio de Sombrerete, estado de Zacatecas

Agentes federales mexicanos interceptaron y detuvieron a 63 migrantes indocumentados de diferentes nacionalidades que viajaban en un autobús que partió de la Ciudad de México hacia el municipio de Sombrerete, estado de Zacatecas, informó este 22 de abril la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La institución indicó en un comunicado que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron la detención en la carretera federal Fresnillo-Las Palmas, en Zacatecas, durante una operación de control migratorio.

El operativo se realizó en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que obtuvo información sobre el traslado de los indocumentados, principalmente centroamericanos, por lo que solicitó apoyo a la PGR para localizarlos y lograr su aseguramiento.

Las 63 personas provenientes de El Salvador, Guatemala y Ecuador, fueron trasladadas a las instalaciones del INM en la ciudad de Zacatecas, donde se realizarán los trámites pertinentes para su repatriación, puntualizó la PGR.

Internacionales México migrantes Zacatecas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí