14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El no poder comunicarse en inglés u otro idioma hace que los estudiantes no puedan aprovechar las oportunidades de becas en el extranjero, apuntaron expositores de la feria de postgrados ExpoEduca 2016.

Nicaragua alista congreso internacional de inglés

El presidente de Anpi, Franklin Téllez, representará a Nicaragua en una convención mundial de profesores de inglés que se realizará en Estambul, Turquía en febrero del próximo año.

La conferencia nacional de profesores de inglés en Nicaragua será en julio y esta vez recibirá a delegaciones de educadores de Centroamérica, México, Puerto Rico y Colombia.

“Será más internacional este año”, apunta el presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Nicaragua (Anpi), Franklin Téllez, quien además es el presidente de la Asociación de Profesores de Inglés de Centroamérica y el Caribe.

Lea también: Idiomas, un requisito vital para estudiar fuera de Nicaragua.

Además de las ponencias nacionales, explica Téllez, la Anpi consiguió el apoyo de editoriales internacionales como National Geographic, Oxford University, entre otros, que enviarán a sus expertos para impartir charlas sobre lo último en metodologías para la enseñanza inglés.

La conferencia será el 7 y 8 de julio en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y podrán asistir todos los maestros que deseen actualizarse sobre la enseñanza de este idioma en las escuelas del país.
Según Téllez, este año el país busca cómo mejorar la enseñanza del idioma en las escuelas y los profesores de inglés están buscando oportunidades de capacitación.

“Los padres de familia en Nicaragua están cambiando esa visión de que el inglés ya no es solamente aprender por aprender sino que es una herramienta para oportunidades de estudio, de trabajo y de relaciones sociales. El idioma inglés ya no es un idioma único de Estados Unidos, ya es un idioma mundial y los docentes en Nicaragua están buscando alternativas para mejorar el desarrollo profesional”, detalló Téllez.

El presidente de Anpi representará a Nicaragua en una convención mundial de profesores de inglés que se realizará en Estambul, Turquía en febrero del próximo año. Ahí discutirán sobre las acciones futuras de las asociaciones de profesores de inglés en el mundo.

SE NECESITA CAPACITAR A LOS DOCENTES

Para que el idioma inglés se imparta con calidad y los estudiantes logren aprender un nuevo idioma, los educadores deben capacitarse para, entre otras cosas, mejorar sus metodologías de enseñanza, considera Franklin Téllez, presidente de la Anpi.

Nacionales Anpi enseñanza del inglés idiomas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí