14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
canal interoceánico

HKND, afirmó que habrá tres alternativas de negocio con la compra directa de las tierras por donde pasará el Canal. LA PRENSA/ARCHIVO

HKND descartó problemas de agua y tierras para el canal

Bill Wild, asesor principal de HKND dijo que la firma china está “convencida” de que habrá suficiente recurso acuático para la ejecución del proyecto canalero.

La falta de agua y la posesión de las tierras no son considerados un problema para HKND, la concesionaria china del proyecto del canal interoceánico en el país.

Bill Wild, asesor principal de HKND dijo que la firma china está “convencida” de que habrá suficiente recurso acuático para la ejecución del proyecto.

“Estamos revisando aún más el balance de agua de nuestro canal (…) estamos más convencidos de que el canal sí va a tener suficiente agua para su operación”, dijo Wild a periodistas.

Añadió: “En este proceso se están generando aún más diseños y optimizaciones nuevas, que nos ayudan a reducir aún más la necesidad de agua”.

Lea: Cenidh no encontró rastros del Canal Interoceánico

A cerca de la posesión de tierras, el representante de HKND afirmó que habrá tres alternativas de negocio con los la compra directa de la tierra, la posibilidad de reubicarlos y la opción de canje.

“Lo más importante es que se va a mantener el compromiso de que, cuando esto se dé, será con el precio comercial justo sobre esa tierra”, explicó Wild.

En días recientes, la Asamblea Nacional rechazó una iniciativa para derogar la ley que ordena la construcción del canal interoceánico, que cuenta con el respaldo de 28,000 personas que se consideran afectadas.

Lea: El calvario de los campesinos que se oponen al canal interoceánico en Nicaragua

EL PROYECTO

HKND tiene la concesión de construcción y administración del canal por un período de 50 años, más otros 50 prorrogables.

Según el diseño más reciente, el proyecto consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud, de 230 a 280 metros de ancho, e incluye dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, complejos turísticos, entre otros.

Nacionales HKND Group Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 8 años

    De todo esto, lo unico q puedo ver es la intencion de ortega, el chino Wang y demas complices, es el de apoderarse de bellas y feraces tierras para proyectos turisticos y otros fines, con tierras q seran confiscadas o compradas a precio de guate mojado, lo del Canal siempre afirme, y afirmo q es la estafa multimillonaria realizada en America Latina por un ilegal presidente, utilizando un poder totalitario sin limites y una impunidad sin limites. Queda la repuesta campesina, que ellos todavia no la saben, esa es la esperanza, debemos estar listos para apoyarlos.

  2. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Como empresario exitoso e intelectualmente capaz, puedo afirmar sin temor a equivocarme, que pocas veces en la historia de Nicaragua se ha escrito tantas tonterias y fantasias sobre un proyecto cuyo unico proposito de Ortega & Cia ha sido crear expectativas de trabajo a todos los tontos que se plieguen a el y a votar por el. Todo este cana es una fantasia montada para engañar a cuantos ingenuos pueda…y por lo que hemos leido y visto….hay miles de incautos..

  3. maria de los angeles
    Hace 8 años

    El chino invasor con licencia gubernamental, contradice al vende patria de que el Canal es de Nicaragua, cuando el vocero Bill Wild afirma ““Estamos revisando aún más el balance de agua de nuestro canal” (…) todo es mentira, el canal chino no se construira afirman campesinos, defenderemos nuestro patrimonio y nuestra soberaia.

  4. Hace 8 años

    TODO esto del canal será completamente destruido con la fuerza de DIOS/JESUS debido a la avaricia del hombre.

    Un gran tsunami provocado por un mega terremoto de 9.0 destruirá el canal e inundara una gran porción de la República de Nicaragua.

    El origen de este terremoto es en la isla caribeña de Puerto Rico y tiene fuerza de 9.0 en magnitud.

    NICARAGUA, PREPÁRATE PARA UN ENFRENTAMIENTO CON TU CREADOR.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí