14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
san cristobal

Explosiones en el San Cristóbal

La explosión mayor ocurrió a las 10:20 de la mañana, posteriormente hubo dos más: una a las 10:22 y otra a las 10:25 am, de acuerdo a las cámaras web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Tres explosiones se registraron en el volcán San Cristóbal este viernes 22 de abril.

La explosión mayor ocurrió a las 10:20 de la mañana, posteriormente hubo dos más: una a las 10:22 y otra a las 10:25 am, de acuerdo a las cámaras web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), ubicadas cerca del coloso.

Dos mil metros de altura alcanzó la columna más alta del volcán san cristóbal que expulsó cenizas y gases, fueron 10 explosiones más de menor magnitud que la de las 10:20, según información brindada por la vocera del gobierno, Rosario Murillo.

Debido a los gases y la ceniza emanada por el volcán, autoridades pidieron a las poblaciones aledañas, tapar el agua potable para evitar mayores afectaciones debido al material tóxico que pueda contener las cenizas emanadas.

En febrero el volcán mostró una actividad consecutiva, su última explosión ocurrida fue el 24 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí