14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado Edwin Castro, jefe de la bancada FSLN. Oscar Navarrete/ La Prensa.

Edwin Castro saca su bandera ecológica

Diputado Edwin Castro promueve conciencia ambiental en los estudiantes, mientras el Gobierno no ha mando por ley a detener el despale indiscriminado.

El diputado y jefe de la bancada oficialista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, está promoviendo el concurso “bandera ecológica” en 32 centros escolares de Managua para comprometer a los estudiantes a promover las prácticas ambientales.

La promoción de estas y otras iniciativas oficialistas surge cuando lagos y ríos se están secando o han bajado su caudal, lo cual es atribuido por el oficialismo al cambio climático y al calentamiento global.

Sin embargo, los políticos opositores y los críticos del Gobierno, atribuyen la gravedad de esta problemática al despale indiscriminado en reservas ecológicas, permitido por el Gobierno.

Lea: Los otros “gorgojos” del pino

La primera dama y vocera del Gobierno, Rosario Murillo, anunció el 15 de abril la creación de una Comisión Nacional encabezada por el procurador general de la República, Hernán Estrada, para la evaluación de este problema.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaime Munoz Gomez
    Hace 8 años

    “No les crean por lo que dicen sino por lo que hacen”. Biblico

  2. ANTONIO
    Hace 8 años

    este diputado anda perdido, el es parte del estado nica, y no han hecho nada por detener a los depredadores de bosques, y ahora anda de loquito haciendose el ecologista…

  3. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Este compa es un ejemplo de cinismo.

  4. Ralph Smith
    Hace 8 años

    La dictadura piensa que nos engaña con eso del calentamiento global cuya teoría es un producto de una pseudociencia.

    La verdadera razón por la que se están secando lagunas, lagos y ríos es el continuo e indiscriminado despale realizado por los correligionarios de este hombre Castro.

    No árboles, no lluvia. No lluvia, los ríos y lagos se secan. Este hombre podrá engañar a los nicaragüenses residiendo en Nicaragua pero no engaña a los que residen en el exterior.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí