14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El viernes 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, a partir de las 8:00 p.m. en Ruta Maya se estará realizando el concierto: Días de amar.

Artistas se unen para cantar en el décimo Festival de la Tierra

Cantantes nicaragüenses se unen para concientizar el cuido del planeta.

El canto es una de las maneras en que los artistas nicaragüenses pueden transmitir uno de los mensajes más valiosos: hay que salvar al planeta, esto en conmemoración al Día de la Tierra.

Katia Cardenal, Gustavo Bucardo, Danilo Norori, Nina & Sebastián, Ceshia Ubau y otros cantantes se unen para formar una sola voz y hacer conciencia entre los nicaragüenses a que cuiden los recursos naturales, es por eso, que realizarán el décimo Festival de la Tierra, que inicia el viernes 22 y culmina el 29 de abril, en el escenario de Ruta Maya.

En esta ocasión, se realizó una alianza con varios organismos como Misión Bosawas, Fundación Dúo Guardabarranco, entre otros para compartir con el público las buenas prácticas sobre el manejo sostenible de los bosques, incluida la fauna.

Christina Hoernicke, de Ruta Maya, afirma que “habrá una semana entera de actividades dedicadas a nuestro planeta, particularmente a la crisis ambiental de Nicaragua. En este contexto, hemos decidido abordar el tema del impacto humano en la naturaleza y las posibles soluciones a nivel ciudadano que se traduzcan en, Acciones Verdes, documentadas por Misión Bosawas”.

Agrega que las personas que asistan a este evento podrán disfrutar del canto ecológico, charlas, intercambios de experiencias sobre buenas prácticas, documentales y exposiciones de fotos.

GRATUITO

El viernes 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, a partir de las 8:00 p.m. en Ruta Maya se estará realizando el concierto: Días de amar.

Estarán presentes Katia Cardenal, el esteliano Gustavo Bucardo, Danilo Norori, Nina & Sebastián y Ceshia Ubau.

Ese mismo día se proyectará la película, Emergencia en el bosque, de Calé Producciones, quienes a través de este trabajo les presentarán la situación de la Reserva de Bosawas.

Además, se manifestarán las estrategias que los organismos pro ambiente han realizado para salvar esta reserva.

Asimismo, podrá colaborar con dejar su firma para la reanudación de la veda forestal con el Movimiento Veda Verde.

INVOCACIÓN DE LLUVIA

La agrupación Manifiesto Urbano se une a esta evento el sábado 23 de abril, a partir de las 8:00 p.m., en un espectáculo titulado Invocación de lluvia.

El grupo compartirá escenario con Fran Medrano, Majo y Mafe, Ecos, Alejandra Rodríguez y Lenín del Río.

Para culminar este homenaje a la Tierra, el próximo viernes 29 de abril se realizará el concierto: Canto a la Tierra, que será ofrecido por diez grandes artistas en homenaje al músico Guillermo Anderson, que actualmente está pasando por una delicada situación de salud.

Durante este concierto participarán Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Katia & Nina Cardenal, Luis Pastor y el grupo Tierra Fértil.

Antes de iniciar el concierto presentaremos el documental, Érase un País Verde, de la serie Alerta Verde (Fundación Luciérnaga) que permitirá al público conocer la situación de los bosques del país y cómo podrían hacer para sumarse en la acción para salvarlos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí