14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547- 1616) será conmemorado por teatristas en el Festival Infantil de Artes Escénicas ,Cervantes escribió para tí. LAPRENSA/Thinkstock

Don Quijote en títeres en el Centro Cultural de España

Con la obra musical de títeres Retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, artistas del teatro conmemorarán los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra (1547- 1616), soldado, novelista, poeta y dramaturgo.

Con la obra musical de títeres Retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, artistas del teatro conmemorarán los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra (1547- 1616), soldado, novelista, poeta y dramaturgo.

Dichas actividades, explicó el teatrista Gonzalo Cuellar, forman parte del Festival Infantil de Artes Escénicas ,Cervantes escribió para tí, e incluirán un show de narración oral escénica, música y circo.

PARTICIPANTES

“Este festival busca, desde el escenario, estimular la lectura del libro en la familia y el gusto por las artes escénicas”, comentó Cuellar; razón por la cual se presentarán los títeres y personajes teatrales del Grupo Maraña y Germen, y el de Teatro de Títeres Guachipilín, el cual dirige.

Entre los narradores estarán Zoa Meza, Dorling López, Roberto Lechado entre otros; animadores y actores del Club del Clown y músicos de Tambores de Areito, con música para niños, añadió Cuellar.

LIBERTAD DE MELISENDRA

La obra Retablo de Maese Pedro es un libreto basado en los capítulos XXV y XXVI de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

En su puesta en escena actuarán miembros de Nicassitej, entre ellos los narradores David Rocha y Priscila Rosales; el papel de Maese Pedro será realizado por Cuellar y Don Quijote, por el joven Carlos Daniel Hernández.

LA PUESTA EN ESCENA

Por medio de la narración, el teatro y los títeres se contará la historia de Melisendra, joven cautiva del rey moro Marsilio.
Esta es liberada por su esposo don Gaiferos al final se da una persecución de los raptores.

“En este momento culminante don Quijote destruye el teatro y los títeres, con el fin, según él, de salvar a los fugitivos”, revela Cuellar, es una de las escenas intensas que buscarán cautivar al público que asista a ver esta clásica de tragicomedia.

TOME NOTA

El Festival Infantil de Artes Escénicas será hoy a las 3:00 p.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua. Primera entrada Las Colinas, siete cuadras al sur. Entrada gratis.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí