14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España y Honduras convocan VII edición Premio de Narrativa Infantil y Juvenil

España y Honduras convocaron hoy la séptima edición del Premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil, dotado con 1.000 euros (1.122 dólares) y la publicación de la obra, como parte de la conmemoración del Día del Idioma Español y el Día Mundial del Libro.

España y Honduras convocaron hoy la séptima edición del Premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil, dotado con 1.000 euros (1.122 dólares) y la publicación de la obra, como parte de la conmemoración del Día del Idioma Español y el Día Mundial del Libro.

Este concurso busca estimular la creación literaria dirigida a niños y jóvenes, dijo el director del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), Joaquín Tejero, en una rueda de prensa.

Explicó que todos los hondureños podrán participar con cuento o novela “inéditos”, escritos en lengua castellana y que los trabajos deben estar inspirados en temas como el medio ambiente, asuntos sociales de Honduras, culturales o educativos, así como la igualdad de género, diversidad cultural y desarrollo.

El concurso es promovido por la Embajada de España, el CCET, la editorial Santillana, la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura y Artes.
Entre los trabajos presentados se seleccionarán, en fecha aún por definir, un ganador que recibirá 1.000 euros y se le publicará su obra, señaló el director del CCET.

El fallo del jurado será “inapelable” y sus miembros podrán declarar desierto el concurso, cuya convocatoria está abierta desde el 26 de abril.

Cada participante puede enviar varias obras y cada trabajo debe ser enviado a la sede del Centro Cultural de España en Tegucigalpa a más tardar el próximo 26 de septiembre.

Todos los trabajos concursantes deberán enviarse a la dirección electrónica [email protected] y, según las bases, el ganador recibirá el premio el día que se publica su obra.

Entre otras actividades conmemorativas al Día del Idioma Español y el Día Mundial del Libro, el Centro Cultural de España y la Academia Hondureña de la Lengua celebraron este sábado una Feria Literaria en el parque Redondel de los Artesanos, en Tegucigalpa.

El Día del Libro en Honduras también fue celebrado con diversos actos cívicos y culturales en escuelas y colegios públicos y privados de todo el país.

Cultura Concurso de cuentos libros para niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí