14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispo Álvarez pide respeto por el medioambiente

El Marena entregó al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, la resolución administrativa por la que esa entidad declaró inviable el proyecto minero Pavón en el municipio matagalpino de Rancho Grande. En este contexto hizo un llamado a respetar el medioambiente.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) entregó al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, la resolución administrativa por la que esa entidad declaró inviable el proyecto minero Pavón en el municipio matagalpino de Rancho Grande. En este contexto hizo un llamado a respetar el medioambiente.

Álvarez lideró marchas opositoras al proyecto de explotación minera a cielo abierto, la última fue el 3 de octubre de 2015, cuando la Iglesia convocó a una peregrinación a la que se sumaron sectores evangélicos, en la víspera del día de San Francisco de Asís.

“Ya recibí el documento administrativo del Marena, donde formal y oficialmente se dio por clausurado el proyecto Pavón en Rancho Grande, de tal manera que esto en efecto quedó escrito, firmado, sellado y documentado”, dijo el jerarca católico.

El obispo aprovechó para llamar “a todos los nicaragüenses para que respetemos el medioambiente, la casa común, como dice el santo padre, que seamos buenos ciudadanos del planeta Tierra, de nuestra Nicaragua, que es tan bella, que ayudemos para que los ríos, las fuentes, las cascadas, no se sigan secando, para que no nos sigamos quedando sin agua, como hemos visto”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí