14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

a exposición estará disponible hasta el primero de mayo. LA PRENSA/L. VARGAS

Muestran arte en Granada

Unas cincuenta obras permanecerán expuestas en el salón principal del Palacio de la Cultura, Joaquín Pasos, de la ciudad de Granada, hasta el 1 de mayo, bajo la dirección de Inter Acción Art, Nicaragua.

Unas cincuenta obras permanecerán expuestas en el salón principal del Palacio de la Cultura, Joaquín Pasos, de la ciudad de Granada, hasta el 1 de mayo, bajo la dirección de Inter Acción Art, Nicaragua.

En esa galería se promueve el trabajo y talento de los artistas nacionales, pero además se trata de incidir en el turismo cultural, tanto para el público extranjero, como local.

El contenido de la exposición recoge el arte de siete pintores nacionales y un extranjero con más de veinte años de experiencia en este ramo. La joven artista Elsa de León, de origen guatemalteco, quien dijo está aprendiendo del bagaje nacional, comentó que hay pinturas de Frank León, Paulo Ponciano, Armando Mejía, Raúl Barrios y Reynaldo Bosque, entre otros.

La exposición ofrece arte conceptual, retrato, impresionismo, realismo e hiperrealismo, al óleo y acrílico. También hay pintura primitivista y el colorido de bodegones, cubismo o técnica que usa figuras básicas.

Los visitantes tienen la opción de ver la exposición de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Una de las novedades es que en algunos momentos los artistas realizan sus trazos en el sitio para que el público pueda recrearse con la destreza.

“Tenemos el privilegio de contar con artistas muy cotizados en el medio con mucha capacidad en el muralismo, paisajes, retrato y sobre todo que son obras que no se repiten”, señaló Elsa de León.

Departamentales arte Granada Pintores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí