Arnulfo Obando analiza el tipo de pelea que hará Román González

Cuando la campana suene, el plan de pelea preparado por Arnulfo Obando se pondrá en práctica. Obando no tiene nada que ocultar, su pupilo ha salido invicto en 44 peleas sin secretos ni laberintos.

Román González. LAPRENSA/ GERMAN GARCÍA

Cuando la campana suene, el plan de pelea preparado por Arnulfo Obando se pondrá en práctica. Obando no tiene nada que ocultar, su pupilo ha salido invicto en 44 peleas sin secretos ni laberintos, así como es de franco para hablar sobre “Chocolatito” es una paradoja sobre el ring porque aún teniendo la copia del examen, las variantes y cantidades de recursos de Román lo hacen ser un excelente improvisador sobre la marcha, estamos expresándonos de un peleador que su condena fueron los pesos pequeños y desde ahí se ha convertido en la luz del boxeo, no en negocio pero sí en calidad.

“Considero que Arroyo va a venir a buscarse como fajarse y cuando sienta la pegada de Román va a tener que boxear de retroceso y correrse”, explicó Obando, así piensa Arnulfo de los primeros episodios del combate, sin embargo Arroyo es muy cauteloso como para precipitarse al precipicio tan temprano, la estrategia del boricua podría ser la de enfriar la pelea, sobrevivir al génesis y tratar de reaccionar al final.

“No tiene la resistencia y no soportará el golpeo de Román. Nunca me ha gustado dar pronóstico, estamos preparados para los 12 asaltos, el nocaut sale solo”, agregó el adiestrador, nunca he creído esa aseveración, siempre todo hombre que transpira sobre el ring busca conectar el mejor golpe, acabar las peleas lo más rápido posible, a menos que el rival sea impenetrable como Mayweather que los obligue a hacer variantes, el nocaut es la primera ambición, si no seda está el recurso de la decisión.

“Fueron cautelas contra Viloria, vamos a ver que es lo que trae para después reaccionar”,informa el adiestrador con relación los primeros asaltos frente a Viloria que todos terminamos asustados, hasta el momento le ha dado resultado esa estrategia, ¿pero que pasará cuando se encuentre a un oponente que haga una pelea cerrada? ¿acaso esos primeros asaltos cedidos no darían la diferencia por puntos?

“Todo está planificado, trabajamos a las tres distancia, corta, media y larga. Román seguirá a Arroyo, que si se faja sería una muerte segura”, concluyó el veterano entrenador y uno de los más respetados en el país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: