14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denzel Moody (16), de los Leones, intenta pasar a Dalton Cacho de Jinotega. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Leones y Jinotega definen el título del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa

Los capitalinos, actuales campeones y favoritos a repetir, tendrán la difícil tarea de superar a un conjunto jinotegano que se crece en casa.

Un partido estratégico, de mucha tensión y emociones al límite se espera que protagonicen esta noche (6:00 p.m.) en la cacha Otto Casco de Jinotega, el quinteto local contra los Leones de Managua, en el duelo que define al monarca del II Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa in Memoriam.

Las pretensiones de los Leones son mantener su hegemonía como actuales campeones, sin embargo deberán combatir y doblegar a un incómodo adversario que con el calor de su público todos los visitantes sufren, al mantener balance de nueve victorias y dos derrotas como local sumando etapa regular, cuartos, semifinal y final.

“Tenemos que tener cabeza fría, su público es su sexto jugador”, admite Ángel Mallona, el entrenador de los actuales campeones, consciente de que para retener el cetro heredado deberán estar a plenitud. Y esa es la apuesta del conjunto capitalino: manejar las diferentes situaciones que se le presenten en el duelo y ser selectivos en cada tiro al aro.

El plan de los Leones es dotarse de una total concentración e imponer la calidad que tiene con los jugadores habilidosos dentro y fuera del perímetro como Denzel Moody, Romario Ponce, Harold Barberena, Manuel McKenzie o Eduardo Amaya.

El principal es Moody, quien viene de marcar 28 puntos— 36 en toda la final— en el último choque y se espera en óptimas condiciones. Él es uno de jugadores con buen disparo de tres puntos junto a Barberena, mientras Romario Ponce es más de penetración y manejo de balón con Róger Muñoz de escolta.

LOS HERMANOS CACHO

Jinotega está donde nadie esperó guiada por la experiencia de Norman López y los hermanos Cacho, Deyton y Dalton, jugadores jóvenes con mucha proyección en el baloncesto nacional en el cual están llamados a marcar su momento.

Los hermanos Cacho han sido los líderes del quinteto obrero que cuando ha sido neutralizado aparece Norman tomando el mando para salir de las dificultades y hoy el equipo espera sea decisivo.

Dalton es un jugador determinante. Su poder en los tableros, junto al de Norman, es la mayor amenaza de los Leones quienes intentarán bloquearlos para que no tomen tantos rebotes, unos de sus fuertes. Mientras Dayton es más veloz y con buen manejo de balón que permite hacer peligrosas penetraciones.

Los Leones tienen la obligación de ganar como equipo campeón y más experimentado, sin embargo Jinotega tiene elementos que marcan diferencia y en casa podrían pesar porque corren todo el tiempo. Se espera un duelo intenso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí