14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Francisco “Gallo” Estrada (izquierda) no pelea desde septiembre del año pasado, en parte por una operación en su mano derecha. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Gallo” Estrada vuelve al trabajo después de operación

El campeón mundial Juan Francisco "Gallo" Estrada volverá al gimnasio mañana, después de una pausa por una operación en su mano derecha.

Después de no subir a un ring desde septiembre del año pasado, el campeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada arrancará mañana su campamento para volver en los meses de julio o agosto, informó a ESPN su entrenador, Alfredo Caballero.

Aunque Caballero está en Estados Unidos para la pelea de Rogelio Medina ante el campeón supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), James DeGale, del próximo 30 de abril, reveló que ya mañana iniciará sus entrenamientos Estrada para ver cómo se siente de la mano que le operaron hace meses.

Lea: Román González venció con contundencia a un Arroyo evasivo

“Ya va a empezar a entrenar el ‘Gallo’, va mejor de la mano, creo que para julio o agosto ya estará listo, si le proponen la pelea en julio o agosto va a poder entrenar bien, quiere ya subir a un ring, está ansioso y vamos a esperar a que se alivie ciento por ciento para buscar una buena pelea”, comentó Caballero.

Estrada fue operado por un quiste en la mano derecha que acarreaba desde 2012 y por ello no ha podido subir al ring desde septiembre del año pasado. Sobre su regreso, el promotor tijuanense Fernando Beltrán comentó que el panameño Luis “Nica” Concepción, campeón interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo es una opción.

Lea: Román González: Arroyo se movía mucho

“En el equipo aún no hemos visto lo de subir a las 115 libras, Juan no tiene problemas para marcar las 112 libras y defender los títulos de la AMB y OMB, pero si la empresa nos dice que es lo mejor, no habría inconveniente, en realidad hay pocos retos para el ‘Gallo’ ya en peso mosca además de Donnie Nietes y ‘Chocolatito’ González, pero si no subimos a supermosca para Carlos Cuadras o Concepción para buscar otro campeonato, o el mismo ‘Chocolate’”, sentenció Caballero.

Juan Francisco cumplió hace unos días 26 años y luego de seis peleas de campeonato mundial ganadas, es considerado uno de los mejores peleadores del boxeo mexicano en la actualidad; sin embargo, no se le ha podido dar la pelea contra el nicaragüense Román González, con quien definiría al mejor peso chico del mundo.

REVANCHA

Después que Román “Chocolatito” González venció por decisión unánime a Juan Francisco “Gallo” Estrada en 2012, él pelea por el título de las 108 libras, la revancha entre estos púgiles ha sido una solicitud de los aficionados y medios especializados en el boxeo.

Según diversas fuentes, nunca se ha realizado una negociación oficial entre los manejadores de González y Estrada para la realización de esta pelea.

Deportes boxeo Juan Francisco “Gallo” Estrada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí