14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El actor estadounidense asistió a la ceremonia que encabezó el dirigente de la iglesia armenia, Catholicos Karekin II, en un monumento erigido en lo alto de una colina en la capital, Ereván, en homenaje a las víctimas de esa matanza.

George Clooney conmemora el genocidio armenio en Ereván

Armenia considera que 1,5 millones de personas murieron durante las persecuciones en lo que entonces era el vasto Imperio Otomano, durante la I Guerra Mundial.

La estrella de Hollywood George Clooney encabezó el domingo 24 de abril, una marcha en Ereván para conmemorar el 101º aniversario del genocidio que sufrieron los armenios en el Imperio Otomano.

Clooney, que defiende el reconocimiento internacional de las masacres perpetradas por los turcos como genocidio, desfiló junto a miles de armenios y el presidente Serzh Sarkisian para depositar flores en el memorial de Tsitsernakaberd, mientras se celebraban misas en todas las iglesias del país.

El actor y director estadounidense forma parte del comité que otorga el denominado premio Aurora, establecido por el gobierno armenio en nombre de los supervivientes.

El genocidio “es parte de la historia de Armenia y también parte de la historia mundial, no es sólo el dolor de una nación” declaró Clooney a su llegada a Ereván.

“La política negacionista de Turquía no ha cambiado, como tampoco ha cambiado su visión hostil hacia todo lo que es armenio” añadió el presidente Sarkisian mediante una declaración.

Armenia considera que 1,5 millones de personas murieron durante las persecuciones en lo que entonces era el vasto Imperio Otomano, durante la I Guerra Mundial.

Sus reivindicaciones son apoyadas por numerosos países, mientras que Turquía, asegura que murieron solamente entre 300.000 y 500.000 armenios, a causa de una guerra civil con los turcos.

Espectáculo actor Armenia Genocidio George Clooney archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica emigrante
    Hace 8 años

    No mucha gente va a comentar sobre esto porque la gente no sabe mucho acerca de la I guerra mundial y del Imperio Otomano. Los otomanos fueron unos turcos que se hicieron musulmanes, crearon un imperio en el sur de Europa, Asia menor y el norte Africa. Como todo pueblo musulmán con poder, trataron de conquistar a todos lo paises que pudieron, imponiendo su religion y matando a todos aquellos que se les oponian. Eso fue lo que pasó con esta masacre de Armenia entre 1915 y 1922, en lo se ha dado en llamar la primera gran masacre del siglo XX donde murieron tantos armenios como la mitad de la poblacion de Nic

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí