14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los semaforos "inteligentes" de la asamblea nacional estan programados incorrectamente. Managua 23 de Abril del 2016. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Los semaforos “inteligentes” de la asamblea nacional estan programados incorrectamente. Managua 23 de Abril del 2016. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Semáforos “inteligentes” ponen en peligro a las personas en Nicaragua

Semáforos están programados para dar paso al peatón y al vehículo al mismo tiempo.

Los llamados “semáforos inteligentes” están poniendo en peligro a las personas que circulan por las vías de la capital, pues dan luz verde al peatón y al mismo tiempo a los vehículos, lo que provoca situaciones de riesgo en las calles, según constató LA PRENSA.

LEA TAMBIÉN: Semáforos inteligentes deben ser reubicados en Managua

El concejal capitalino, Omar Lola, considera que por lo menos en el 80 por ciento de los semáforos de Managua ocurre esta situación y sostiene que “ningún semáforo es inteligente”.
“Ahorita que me crucé, miré que una muchacha iba y venía un taxi. Debemos tener precaución porque aunque tengo pasada los carros siguen andando”, dijo Milagros Matus, que este fin de semana caminaba por la Avenida Bolívar. “Siempre tengo que estar pendiente porque nos da pasada, pero circulan los vehículos al mismo tiempo y es un poco complicado”, se quejó Gilman Perdomo, otro peatón.

LEA TAMBIÉN: Semáforos en Managua operan “sin inteligencia”

Lola recuerda que cuando se anunció la instalación de los semáforos inteligentes, se aseguró que estos contarían con sensores que se activarían cuando los vehículos estuvieran en un rango de 300 metros para regular de mejor manera el tráfico, lo que no está ocurriendo, según dijo.

Para el director del Instituto de Defensa de los Consumidores, Marvin Pomares, las personas están siendo expuestas a que las atropelle un vehículo. “La Alcaldía debería hacer controles periódicos y ver de inmediato eso para evitar cualquier situación”, señaló Pomares, quien además dijo que todavía no han recibido quejas de peatones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pelon
    Hace 8 años

    Ahora yo resido en Estados Unidos, antes estudie en Europa. Estos semáforos trabajan así -no es asunto de programacion- como comentaba Carlos es un problema de educación vial. EL PEATÓN TIENE LA PREFERENCIA no el vehiculo. Esto en cualquier país del mundo (comunista o capitalista) sólo en Nicaragua es al reves. Por eso estamos a cómo estamos, superense!!!!!!

  2. cARLOS
    Hace 8 años

    No es culpa de los semaforos y de los programadores, es la falta de educacion de los choferes, en ese momento el peaton tiene la preferencia, pero aqui solo los vehiculos tienen derecho a las vias, que es lo primero que te dice cualquiera de ellos, sos bruto no miras que yo a pasar, muy comun y eso es ignorancia, en el libro para aprender a manejar no refleja que los peatones tienen la prefeencia.

    1. Caroline Spuhr
      Hace 8 años

      Es correcto lo que dice Carlos. Los semaforos inteligentes están programados para una sociedad en la cual los conductores tienen educación vial y no para Nicaragua donde cualquiera maneja sin saber que por ejemplo los peatones siempre tienen prioridad, que hay prioridad de derecha sobre izquierda, etc.

  3. Noel
    Hace 8 años

    Buenos dias a todo. Pienso q los semafaron no son el problema. El problema es q hay q educar a los conductores. No he tenido la suerte de viajar en los paises de besinos para hacer una comparacion, pero he viajado mucho en Europa y es normal ese tipo de semafaro pero cuando esta en verde el conductor tiene la obligacion de deteberse x el peaton incluso hay veces q logran a cruzar solo dos vehiculo en las zonas centrales. Asi q x favor eduquen al conductor q es lo mas peligroso q hay en Nicaragua

  4. Cancerbero
    Hace 8 años

    Nunca nadie ha reportado un accidente por la funcionalidad de los semáforos, esto no es mas que una forma tan tonta tanto de periodista como la del concejal de querer llamar la atención, lo que si hace mucha falta es inteligencia por parte de los se auto denominan oposición van de mal en peor, a eso obedece los fracasos

  5. Carlo Arroyo
    Hace 8 años

    Estos semafores inteligentes son brutos y locos. Nesecitan que les aprienten las tuercas.

  6. Isidro Lacayo Pasos
    Hace 8 años

    Los programadores sandias son los brutos. Los semaforos hacen lo que les programen. Si contrataran gente por lo que saben, no por el carnet que porten seria otra historia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí