Las 10 curiosidades de: Vicente Fernández

Tras cincuenta años de carrera musical, el llamado “Charro de Huentitán”, se retiró de los escenarios y dejó un rastro que para muchos será inolvidable. Desde problemas con la Justicia hasta advertencias a candidatos políticos de Estados Unidos serán contadas entre las experiencias de vida de este ranchero.

1. Trump. En su último concierto, ofrecido a mediados de abril, dijo que si se encontraba a Donald Trump “le escupiría en la cara y le mentaría a la madre”.

2. Susto. En el 2015 publicó en su cuenta de Twitter un video de 10 segundos en el que se iba transformando en monstruo. Terminaba deseándole feliz Halloween a sus seguidores.

3. Lavado de dinero. En el 2015 fue investigado por la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), porque supuestamente la familia Valencia, del extinto cártel del narcotráfico Milenio, lavó dinero en sus conciertos.

4. Muerte. A inicios de abril corrió un rumor en Twitter en el que se aseguraba que el cantante de 76 años había muerto. Luego fue desmentido.

5. Niñez. Cuando tenía 5 años empezó a tocar la guitarra y cantar rancheras.

6. Sueldo. Su primer sueldo como cantante fue de 35 pesos mexicanos. Eso lo motivó a continuar con su carrera.

7. Cine. En 1971 debutó en su primera película titulada: Tacos al Carbón. En 1974 compuso la banda sonora de su gran éxito, La Ley del Monte. Se retiró del cine en 1991.

8. Salud. Logró sobrevivir al cáncer de próstata, de hígado, una tromboembolia pulmonar y fractura en un menisco.

9. Fortuna. A pesar de tener propiedades y una fortuna que había sido calculada en 25 millones de dólares, el charro es considerado “pobre”, ya que su fortuna la repartió entre sus hijos.

10. Molestia. Su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., dijo que se sentía molesto porque su padre no lo invitó a subir al escenario en su último concierto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: