14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Great Sphinx Face Pyramids Background

Las ruinas más misteriosas del mundo

Grandes pirámides, esculturas y dibujos son parte de esta lista de construcciones cuyo pasado está rodeado de misterio y de teorías extraterrestres. ¿Realmente las construyeron humanos o son parte de una visita de otro planeta?

Machu Picchu

Mysterious city - Machu Picchu, Peru,South America.
Ubicada en los andes peruanos, es considerada una de las ciudades mejor preservadas del Imperio Inca. Esta construcción descubierta en 1911 fue construida por los incas, se cree que en 1450 d. C. Pero muchos siguen pensando que seres extraterrestres fueron los que erigieron la obra.

 

Chichén Itzá

El Castillo (Kukulkan Temple) of Chichen Itza at sunset, Mexico
Ubicada en México, esta obra es considerada una de las más importantes de los mayas. Dentro de la ciudad se encuentra el templo de Kukulcán. En el 2007 fue incluida como una de las siete maravillas del mundo contemporáneo.

 

Moáis de la Isla de Pascua
View of seven Ahu Akivi Moai El misterio que rodea a estas estatuas de Chile es que nadie sabe cómo hicieron los rapa nui para mover las moles de piedra. Según algunas teorías, estas estatuas eran trasladadas desde el cráter del volcán Rano Raraku hasta los diferentes puntos de la isla.

 

Pirámides de Egipto

Great Sphinx Face Pyramids Background
Datan del año 2700 a. C. y son consideradas misteriosas porque los científicos todavía tienen muchas dudas sobre esta construcción, que los dejó maravillados por su interior laberíntico, lleno de galerías y cámaras y las grandes piedras que las forman.

 

Derinkuyu

Underground city of Saratli, Turkey
No queda claro cuándo fue construida esta laberíntica ciudad subterránea de Turquía . Tiene comedores, cuartos y hasta establos. Los expertos calcularon que cabían unas 10,000 personas y algunos hallazgos apuntan a que podría haber sido construida en el año 1400 a. C.

 

Líneas de Nazca

Nazca Lines Peruvian Desert
Hay varias hipótesis sobre estos dibujos, aunque los investigadores prefieren pensar que fueron realizados por la cultura nazca hace 1,400 años. Muchos creen que se hicieron clavando estacas en el suelo y delimitando los dibujos con cuerdas.

 

Stonehenge

Stonehenge
Es un monumento de finales del neolítico ubicado en Salisburry, Inglaterra. Se cree que la construcción es de carácter religioso, funerario o astronómico. Dado que para las culturas antiguas sería muy difícil poner unas piedras sobre otras, muchos piensan que su origen puede ser extraterrestre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ralph Smith
    Hace 8 años

    Nada de extraterrestres. Humanos construyeron todas estas edificaciones. Recomiendo un programa en Netflix en el cual el arqueólogo visita los lugares y explica en el terreno como realizaron las construcciones.

    Las líneas de Nazca, por ejemplo, son muy fáciles de realizar y el arqueólogo lo demostró en el terreno dibujando unas líneas en Nazca. Unas líneas indican donde existe agua en el desierto de Nazca y otras indican la posición de los astros. Fue interesante porque el arqueólogo excavó en el desierto de Nazca y después de excavar a cierta profundidad apareció el agua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí