14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Concierto de música clásica en homenaje a Rubén Darío

La Orquesta de Cámara, el Coro de la Universidad Politécnica (Upoli) y solistas se preparan para conmemorar con música instrumental, coral y versos, el centenario de la muerte de Rubén Darío.

La Orquesta de Cámara, el Coro de la Universidad Politécnica (Upoli) y solistas se preparan para conmemorar con música instrumental, coral y versos, el centenario de la muerte de Rubén Darío.

“Un concierto rendirá un tributo musical y lírico a Rubén Darío, el mayor poeta de la lengua española y será dirigido por Gabriel Hernández, director de la Orquesta de Cámara”, comentó Lenin Rizo, promotor de la actividad.

El programa contempla el debut del joven compositor Erving Mayorga quien ha musicalizado el poema Oda a Rubén Darío y Augusto Pérez, con Un aire suave. En tanto Tomás Téllez, vicerrector de la Upoli, declamará los poemas de Darío, Las copas de las hadas, Cosas del Cid, y La plegaria.

La orquesta y coro tocarán y cantarán el Himno a Rubén Darío, autoría del músico  Carlos Ramírez, letra de Manuel Maldonado, y que cuenta con un nuevo arreglo del maestro Pablo Buitrago.

Se espera la participación magistral del tenor cubano Alberto San José de la pieza Siboney, del también cubano Ernesto Lecuona y de la pianista María Caridad Rosado.

Sonarán los Dos sones del Güegüense, y La mora limpia.

TOME NOTA

El próximo miércoles 27, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra-Hispamer (Rotonda Rubén Darío, una cuadra al oeste, una cuadra al sur). Entrada 100
córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí