14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nydia Palacios

Dibujo sobre Miguel de Cervantes Saavedra. LAPRENSA/Cortesía INCH

Nydia Palacios disertará sobre Miguel de Cervantes en el INCH

La académica de la lengua, Nydia Palacios Vivas ofrecerá su cátedra El discurso pastoril y el discurso del héroe en El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, el martes 26 de abril a las 6:30 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH). De la primera entrada Las Colinas siete cuadras arriba.  Entrada […]

La académica de la lengua, Nydia Palacios Vivas ofrecerá su cátedra El discurso pastoril y el discurso del héroe en El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, el martes 26 de abril a las 6:30 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH). De la primera entrada Las Colinas siete cuadras arriba.  Entrada gratis.

Palacios Vivas, autora del libro Miguel de Cervantes Saavedra y Rubén Darío: Dos Gigantes de la Literatura en Lengua Española, destaca la obra literaria Don Quijote de la Mancha, por su picaresca, lo pastoril, su lírica árabe.

Asimismo por sus  canciones de trovadores del amor, el discurso heroico, ingenio y aventuras.

Para su análisis toma referentes las tesis La tradición occidental de España, de Otis Green; La Alegoría del amo, de C.S. Lewis; la Morfología del cuento maravilloso, del ruso Vladimir Proff, y El héroe de las mil caras, del mitógrafo estadounidense Joseph Campbell.

Esta actividad es parte de la jornada cultural Cervantes: la tristeza inmortal de ser divino, que conmemora el  IV Centenario del fallecimiento del escritor  español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí