14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leones celebrando en Jinotega. LAPRENSA/ CORTESÍA

Leones bicampeones del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa

Los capitalinos dominaron desde el primer cuarto y logaron sobrevivir a la presión del tercera para ganar su segundo campeonato.

Un encuentro apretado en casi todo el recorrido se definió en el último cuarto por los detalles, como suele pasar en las finales. Después de un dominio inicial, Jinotega se acercó a los Leones de Managua quienes en el momento decisivo fueron más certeros y se impusieron 79-76, en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa.

Este triunfo del pasado 23 de abril sigue manteniendo en lo más alto a los capitalinos al conquistar por segunda vez este torneo en el cual los Leones pretenden instaurarse como la marca referencia.

Importante fue para los capitalinos dominar 19-15 el primer cuarto porque eso le quitó la presión inicial de ir a la casa de los jinoteganos donde solo perdían dos de sus 11 desafíos en las cuatro fases del certamen.

Los Leones mantuvieron la misma diferencia en el segundo cuarto 35-30, la cual se redujo en el tercero con la sorprendente remontada de los locales que se metieron de lleno al partido al acabar 49-49.

El último período estuvo lleno de emoción y tensión. Cada punto encestado era celebrado con muy intensidad, cada tiro fallado lo lamentaban sabiendo que podía ser la diferencia para ganar el título.

Y ese este punto en el cual los Leones marcaron diferencia por el inesperado protagonismo de Harrold Barberena, quien con sus 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias fue el más destacado de la Final y nombrado el Jugador Más Valioso. Denzell Moody terminó con 13.

Mientras Norman López hizo 28 y Dalton Cacho 19 puntos y 16 rebotes, por Jinotega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí