14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estadounidense Michael Phelps intentará ser nuevamente la principal figura en los Juegos Olímpicos, esta vez en al cita de Río-2016. LA PRENSA/ Chris Coduto/ Getty Images/ AFP

Bolt, Neymar y Phelps, serán las estrellas en Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán en Michael Phepls, Usain Bolt y Neymar a sus principales estrellas.

El “Rayo” del atletismo Usain Bolt, el hombre-récord de las piscinas Michael Phelps y el mago del futbol brasileño Neymar, se presentan como tres de los nombres más importantes entre la larga lista de estrellas que se espera que acudan a la cita olímpica de Río-2016 (5-21 agosto).

Pero si hay un nombre que se espera con especial interés es el del atleta jamaicano Bolt, quien ya se ganó la etiqueta de superestrella olímpica en Pekín-2008 y Londres-2012.

El rey de la velocidad aspirará a un tercer “triplete” consecutivo de medallas de oro, después de lograr los títulos en 100-200 y relevos 4×100 metros en las dos anteriores ediciones.

Para Neymar, la misión tiene un valor añadido, al tratarse del deporte rey de Brasil, en unos Juegos Olímpicos ante su público.

El oro olímpico es además el único gran logro que falta en la nutrida y brillante historia de títulos de la Seleçao. Una asignatura pendiente que Brasil y Neymar estuvieron a punto de saldar en Londres-2012, pero se vieron sorprendidos por México en la final.

En el recuerdo de los hinchas de la verdeamarilla estará inevitablemente la derrota 7-1 sufrida por la selección de futbol ante Alemania en las semifinales de “su” Mundial de 2014. Un tropiezo histórico que esperan no repetir en esta ocasión.

Para el nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, el desafío será poder conseguir su oro 19 y su medalla 23, para ampliar sus impresionantes números.

Más allá de ese trío de lujo, los “Dioses del Estadio” serán numerosos en busca de medallas y récords.

En el atletismo, el británico de origen somalí Mo Farah (5,000 y 10,000 metros) y el keniano David Rudisha (800 metros) tratarán de repetir en Río los éxitos conseguidos en la capital británica en 2012.

Entre los atletas latinoamericanos, la colombiana Caterine Ibargüen, que reina en el triple salto desde hace tres años, se presenta como la gran favorita para el oro.

Desde su plata en Londres-2012, la saltadora antioqueña ha encadenado éxito tras éxito, incluyendo los títulos mundiales en Moscú-2013 y Pekín-2015.

LUMINARIAS DE LA NBA

Un título olímpico es un sueño para muchos y las estrellas del “sport-business” no son una excepción, incluyendo las figuras del básquet NBA.

A la cabeza del nuevo “Dream Team” de Estados Unidos estará la nueva estrella de las canastas, Stephen “Baby Face” Curry, de los Golden State Warriors.

España, plata en Pekín-2008 y Londres-2012 tras perder la final con Estados Unidos, volverá a estar liderada una vez más por Pau Gasol, clave en la conquista del título europeo el pasado año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí