14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hinchas de la Juventus salieron a celebrar el título 32 de la Serie A conseguido por su equipo. LA PRENSA/ Alessandro Di Marco/ ANSA vía AP ITALY OUT

Juventus se corona en la Serie A italiana

Tras la derrota de este lunes del Nápoles, la Juventud se confirmó con campeón de la Serie A italiana.

La Juventus de Turín se proclamó este lunes campeona de la Serie A italiana por quinta temporada consecutiva, tras la derrota del Nápoles (2º) por 1-0 en la cancha de la Roma (3º), en partido de la jornada 35.

A tres fechas del final, la Juve cuenta con 85 puntos, 12 más que el Nápoles, que cayó pese a contar con el argentino Gonzalo Higuaín ante la Roma, que se puso por delante a un minuto del final con un tanto desde dentro del área del belga Radja Nainggolan.

Este título es el Scudetto número 32 para el conjunto turinés y confirma la aplastante superioridad del equipo en el campeonato italiano, pese a que este verano dejó escapar a tres de sus estrellas; Carlos Tevez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo.

La Juve tuvo que remontar tras un inicio de temporada con dudas que la llevó a estar en el puesto 12º cuando se habían disputado 10 fechas del campeonato.

Los Bianconeri, vencedores el domingo en el campo de la Fiorentina (2-1), acumulan una serie de 24 victorias y un empate.

Con un equipo sólido y talentoso, la Juve sustentó su triunfo en una defensa imperial (18 goles encajados en 35 partidos), liderada por el legendario arquero Gianluigi Buffon, bien escoltado por el trío Barzagli-Bonucci-Chiellini.

Finalista de la Liga de Campeones la temporada pasada, aunque eliminado este año en octavos de final por el Bayern de Múnich, la Juventus necesita ahora consagrarse en la élite del fútbol europeo con un título en la Champions.

Además, el colista Hellas Verona ganó 2-1 al Milan (6º), pero a continuación certificó su descenso de categoría con la victoria 1-0 del Carpi (17º) sobre el Empoli (12º).

Deportes fútbol Juventus serie A archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí