14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada del Banco Central de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

FMI revisa los indicadores económicos de Nicaragua en 2015

Una misión del Fondo Monetario Internacional comenzó la revisión de los principales indicadores económicos de 2015 y las perspectivas para este año.

Una misión del Fondo Monetario Internacional comenzó este lunes 25 de abril la revisión de los principales indicadores económicos de 2015 y las perspectivas para este año, informó hoy el Banco Central de Nicaragua a través de una conferencia de prensa.

Gerardo Peraza,  economista principal en la División de Países Latinos del Caribe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y quien encabeza la delegación, informó que durante esta semana se centrarán en cinco aspectos: “revisión de la información económica y financiera 2015, revisar las políticas y proyecciones para el 2016, discutir posibles temas a desarrollar en la próxima consulta anual, conversar sobre los requerimientos de consultas técnicas y finalmente sobre los arreglos para mantener una comunicación fluida y abierta tal como lo hemos venido haciendo todos estos años” tras el cierre de la oficina de representación el próximo 31 de julio.

Lea: FMI: En Nicaragua urgen reformas para seguir creciendo

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua, dijo que durante esta semana con el FMI revisarán cada uno de los indicadores económicos de 2015 y además se evaluará el impacto de las políticas públicas aplicadas el año pasado. “Y además de eso vamos a trabajar las perspectivas 2016 y perspectivas de mediano plazo”, precisó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí