14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Plácido Domingo

“Me siento cómodo, muy bien y cada día más a gusto. Aunque en realidad es el público el que manda, el que llena el teatro y sale contento. Mientras ellos vengan con gran cariño, yo seguiré cantando”, aseguró el tenor.

Plácido Domingo celebra el 50 aniversario de su debut en el Liceo

Plácido Domingo comentó en rueda de prensa que prefiere los montajes de época, pero que se sentía cómodo en este, que se estrenó en diciembre de 2008 y volvió al Liceo el pasado 12 de abril, con Leo Nucci en el papel de Simon Boccanegra.

En pie, el público del Gran Teatro del Liceo dedicó una larga y cálida ovación a Plácido Domingo en el 50 aniversario de su debut en este teatro barcelonés, donde el gran cantante lírico interpretó al protagonista de la ópera de Verdi Simon Boccanegra.

A sus 75 años, este gran tenor sigue actuando en la voz de barítono porque para él “lo máximo es poder seguir estando en el escenario”, tal como ha dicho emocionado cuando, al finalizar la función, la directora artística del Liceo subió al escenario a entregarle un pastel de aniversario.

EMOCIONADO

A Plácido Domingo se le quebró la voz al querer agradecer los aplausos, pero fue el único momento, porque durante la representación estuvo entero y volcado en su papel.

A pesar de que algunos críticos le reprendieron en alguna ocasión por alargar su carrera cuando la voz empieza a fallar y refugiarse en la tesitura de barítono, el público, lejos de castigarle, le premió con un lleno absoluto.

Plácido se debe a su público, ya lo dijo en la rueda de prensa que ofreció esta semana cuando llegó a Barcelona: “Por supuesto la voz no es eterna, pero mientras esté bien y el público llene los teatros, seguiré cantando. El público es quien lo tiene que decir ni yo ni los críticos”.

Espectáculo ópera Plácido Domingo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí