Miguel Rosales: PLC debe respetar a las bases - La Prensa



Miguel Rosales: PLC debe respetar a las bases

Miguel Rosales dice que si no es candidato presidencial abandonará contienda electoral

25/04/2016

El 5 de abril pasado fue la última vez que Noel Vidaurre y Miguel Rosales se presentaron ante la Unidad Liberal como fórmula presidencia. Ese día Vidaurre renunció a la candidatura y ahora Rosales podría reemplazarlo. LA PRENSA/ J. TORRES

Esta semana habrá tensión en la alianza política que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), si ese partido no respalda la decisión de sus aliados de designar a Miguel Anselmo Rosales como el candidato presidencial en sustitución de Noel Vidaurre.

Mañana en la reunión ordinaria de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical se discutirá la propuesta de que Rosales sea nombrado candidato presidencial.

Valmore Valladares, aliado del PLC, dijo que en la alianza hay “consenso” de los aliados en la candidatura de Rosales.

“Lo mismo piden las bases de mi partido” del PLC, dice Rosales. Con ese apoyo el político asegura que si se le niega la nominación por oposición de su partido, también renunciará a seguir en la competencia electoral.

“Ya Miguel Rosales no acepta ser candidato a la Vicepresidencia porque ya esa etapa culminó cuando renunció Vidaurre. En esta nueva etapa de elegir nueva fórmula la candidatura a vice no la aceptaría”, afirmó.

Pero la negativa vendría del presidente honorario y caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, quien la semana pasada frenó a la Unidad Liberal de designar nuevos candidatos hasta que el poder electoral convoque a las elecciones de noviembre 2019.

Rosales y Valmore coinciden en que las bases quieren tener resuelto el tema de las candidaturas pronto.

“Ante todo el partido debe respetar a las bases y ellas están respaldándome (…) Me interesa ese respaldo y por eso no ando detrás del doctor Alemán, como sé de otras personas que lo llaman y lo visitan a diario haciendo lobby para que los pongan a ellos”, dijo Rosales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x